Ensaladas

Despide al verano con una ensalada de betabel con zanahoria; un gran postre para cuidar la línea

En las fiestas celtas para despedir el verano era común encontrar ensaladas de todo tipo
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:52

El verano oficialmente está diciéndonos adiós el día de hoy. Ya mañana es otoño y la verdad es que no podemos estar más emocionadas, porque esto nos abre un montón de posibilidades para preparar platillos de temporada, que tienen su encanto único y que por ende, no se nos pueden pasar, porque como todas las temporadas hay un folclor particular en cada una de ellas y esta no es la excepción. 

El otoño está en medio del verano y el invierno, lo cual lo hace la temporada más templada de todas. No hace tanto calor, tampoco tanto frío y francamente esperamos que deje de llover tanto, porque ya queremos salir al menos a dar la vuelta sin temor a ser arrastradas por la tormenta. Así que sí nos emociona y mucho que venga el cambio de estaciones, para ver qué es lo que le depara a nuestra cocina.

Por eso, sin duda alguna, más vale celebrar un final y un nuevo inicio y eso no puede hacerse mejor, que con una deliciosa ensalada, con colores de Halloween, pero con sabor a verano, todavía, porque es fresca, pero a la vez un poco cálida, porque tiene los colores de las hojas apenas marchitándose, como ocurre con el otoño cuando caen todas o por lo menos la mayoría de las hojas de los árboles en diferentes partes del mundo. 

¿Por qué la zanahoria y el betabel son ideales para ensaladas?

No es gratuito que sintamos cierta alegría de despedir el verano, pues los celtas incluso, tenían incluso un festival llamado Samhain, que se celebraba al terminar la temporada de cosechas en Irlanda y esto daba origen al año nuevo celta, que coincidía con el solsticio del otoño. La tradición se conservó en el viejo mundo y cuando llegó a Estados Unidos se deformó un poco, pero la esencia se transmitió y ahora en Latinoamérica también nos emocionamos por el fin del verano.

En esas fiestas, era común encontrar todo tipo de guisos y guarniciones preparados con las últimas cosechas de la temporada, así que la ensalada que te enseñaremos a preparar va genial con esta tradición. Se trata una ensalada de betabel con zanahoria, que además de ser muy vistosa, te hará cuidar mucho tu salud y el peso, que en estos tiempos tiende a aumentar, porque todo se nos antoja y comemos de más. 

El betabel es un fruto que tiene grandes propiedades para la salud, pues te ayuda a disminuir el índice glucémico  y a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados. También ayuda a mejorar tu flujo intestinal y encima de todo, ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión y hasta ayuda a combatir la anemia. Por su parte, la zanahoria, ayuda a vigorizar tu mente, por su alto contenido de potasio y como es un vegetal con mucha fibra y alta cantidad de agua funciona como buen diurético para eliminar toxinas y ayudarte a perder peso. ¿Ya te emocionaste? ¡Aquí la receta!

Los ingredientes se usan para preparar jugos, pero sin licuar, todo adquiere otro sabor. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1/2 kilo zanahoria
  • 1/2 betabel
  • 100 gr nuez en trozos
  • 1/3 de taza con jugo de limón 

¿Cómo se prepara?

  1. Lavar y pelar las zanahorias y el betabel
  2. Rallar zanahoria y betabel y colócalos en un bowl.
  3. Agrega la la nuez y el jugo de limón. Mezcla todo para  incorporar.
  4. Sirve y disfruta. 

Otras Noticias