Desayunos fáciles

Rollitos de pancakes con betabel, crea un desayuno rico y saludable con esta nueva versión culinaria

Crea un desayuno divertido, con esta nueva versión culinaria de los tradicionales pancakes, te decimos cómo lograrlo
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:59

Los pancakes o también llamados hotcakes son un tipo de torta plana, redonda ya sea salada o dulce, cuya masa contiene leche y otros ingredientes que permiten darle una rica consistencia. Se considera un desayuno típico americano, aunque también se consume para la merienda o como aperitivo que ha saltado a la gastronomía internacional.

La versatilidad de este desayuno permite que se creen nuevas versiones culinarias pero que contengan el delicioso sabor de lo que significa degustar unos ricos pancakes. Por ello, para que el día de hoy comiences con energía, te vamos a enseñar a preparar un desayuno saludable al darte la receta completa para que disfrutes de unos ricos rollitos de pancakes con betabel.

Tan solo el betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicante para el cuerpo. Por eso, en esta ocasión, será el ingrediente ideal para crear un desayuno nutritivo que sea sano y rico. Así que pon mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos para que puedas deleitar esta nueva versión culinaria.

Ingredientes

  • 3 piezas de betabel sin cáscara y cocido además de estar cortado en cuadritos medianos
  • ¼ de taza de avena
  • Un chorrito de leche de almendras
  • Una pizca de bicarbonato de sodio para permitir que tengan una consistencia esponjosa
  • 1 huevo
  • Endulzante de tu preferencia
  • ½ cdta. esencia de vainilla
  • Unos cuadritos de mantequilla baja en grasa

 Preparación 

En la licuadora ponemos todos los ingredientes ya antes mencionados y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Calentamos una sartén a fuego medio bajo con un trocito pequeño de mantequilla, incorporamos un poco de la mezcla en el centro para formar un círculo. Dejamos cocer por tres minutos y volteamos con cuidado para cocer el otro lado de nuestro pancake.

Hacemos cuantos hotcakes o pancakes nos permita nuestra mezcla. Una vez cocidos, los doblamos en forma de rollitos y los colocamos en un plato como si fueran pequeños tacos.

Servimos con un poco de miel, lechera, cajeta o hasta mermelada de frutas para acompañar nuestro desayuno con un rico sabor. De esta manera podemos disfrutar de unos ricos rollitos de pancakes con betabel para tener una receta más, que además de agregar un sabor inigualable, es una nueva versión de los hotcakes originales.