Bebidas calientes

¿Cómo se hace el café soluble? Te contamos el secreto de la bebida caliente que más amamos

Conoce la historia detrás de la bebida que se ha hecho muy popular, por sus beneficios y además, por lo deliciosa que es.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:34

La rutina de muchas personas para empezar el día, sin duda va de la mano de un delicioso desayuno acompañado de una taza de café. Y es que no puedes negar que está bebida es perfecta para levantarte y comenzar tus planes diarios con toda la energía posible. 

Existen muchas maneras de tomarlo, algunos eligen un sustituto de crema, otros lo prefieren con leche y los más arriesgados, y de paladar fuerte, prefieren tomarlo solo. El café realmente es bueno en cualquiera de sus presentaciones y, es que, no podemos negar que sus sabor es algo único. 

Incluso, algunas veces, nos hace remontarnos a momentos especiales, incluso recordar a personas, o ¿me vas negar que no sabes cómo lo toma tu pareja?. Claro, también es bueno para pasar momentos con nuestros seres queridos o para ponernos al día con nuestros amigos. 

Pero, existe quizás algo que desconoces y es la procedencia del famoso café soluble. De tiempo a la fecha, se ha vuelto muy popular entre las personas, no solo por lo rápido y efectivo que suele ser, sino también por lo delicioso que se ha vuelto. Actualmente en el mercado, existen muchas versiones de este tipo, algunos más ricos que otros, pero eso depende también del paladar de cada persona. 

Por ello decidimos investigar un poco más de su procedencia y este fue el resultado. Por supuesto, está hecho a base de granos de café en su totalidad, durante su fabricación estos pasan por ciertos procesos de calidad y más tarde los tuestan, muelen y finalmente los fusionan para llegar al café soluble que tienes en casa o en la oficina. 

Para tener esta mezcla eliminan toda el agua del producto, pues el secreto de esto es que justo en este punto es donde los granos de café se convierten en cristales deshidratados. De acuerdo con varios datos, para que el grano llegue a ese punto de deshidratación, se llega a enfriar hasta - 40 grados, una vez que llega a este proceso, se forman bloques helados. Una vez listo, se rompe en pequeños trozos y se elimina por completo el hielo con ayuda de una aspiradora de secado.

Aunque podría parecer sencillo, hacerlo lleva un gran proceso, que tiene como resultado algo realmente delicioso. Ahora que ya lo sabes, ¿le darás una oportunidad diferente?.