Bebidas

5 beneficios de tomar agua de coco natural todos los días

Una bebida natural y muy deliciosa que te ayudará a mejorar tu salud si la bebes constantemente
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:15

Playa, sol, arena y un delicioso coco fresco son la combinación perfecta de un verano a la orilla del mar, ¿verdad? Sin embargo, no siempre nos es posible tomar las vacaciones de nuestros sueños, pero sí podemos disfrutar de sus bebidas sin tener que salir de casa, tal es el caso del agua de coco. Además de ser una sumamente refrescantes, el agua de coco es una de las bebidas que más beneficios aporta a la salud de quien la toma. 

Tomar directamente el agua del coco, nos aporta una gran cantidad de minerales como magnesio, potasio, hierro, cobre, así como vitaminas tales como el ácido fólico, complejo B y vitamina C. A diferencia de su pulpa, el agua de coco es muy baja en grasas, contiene más electrolitos que cualquier bebida deportiva, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, promueve la regeneración celular, entre muchos otros beneficios más. 

Si quieres seguir disfrutando de las propiedades del agua de coco, aquí te dejamos 5 beneficios de tomar agua de coco natural todos los días. 

Mejora el funcionamiento renal

Tomar agua de coco de forma regular, contribuye a eliminar las toxinas del sistema digestivo, estimula el funcionamiento de los riñones actuando como un diurético natural para mayor producción de orina, además actúa para prevenir y tratar las molestas piedras en que se acumulan en los riñones. 

Ayuda a bajar de peso

El consumo regular del agua de coco es perfecta para comenzar con cualquier dieta, ya que la ingesta de 200 mililitros del agua de coco solo contienen 38 calorías, por lo que funciona como un excelente sustituto de cualquier tipo de jugo para la hidratación del cuerpo. Es una muy buena opción para acompañar en el almuerzo con un pan integral, queso blanco fresco y un par de rodajas de jitomate y atún. 

Adiós a la resaca

Disfrutar de un vaso bien frío de agua de coco, además de ser una opción muy dulce, garantiza la correcta hidratación del cuerpo, en especial después de un largo día de fiesta en donde el cuerpo pierde una gran cantidad de agua, provocando la bien conocida resaca. Por su nivel de calorías y azúcar, el agua de coco eleva la presencia de azúcar en la sangre, lo que mejora y reduce síntomas como malestar, hinchazón, dolor de cabeza y hasta la sensación de náuseas. 

Hidrata el cuerpo

Al ser una bebida con una gran cantidad de electrolitos, el agua de coco es perfecta para mantener hidratado el cuerpo en las temporadas más calurosas del año, o bien cuando realizamos mucho ejercicio y el cuerpo pierde una gran cantidad de agua a través de la sudoración. Además de garantizar la hidratación del cuerpo, también hidrata la piel y el cabello. 

Mejora la digestión

Al ser un tipo de líquido que debe transitar por todo el intestino, es un muy buen remedio para todos aquellos que padecen de problemas gastrointestinales como la indigestión, acidez y el reflujo. También es una bebida muy recomendada entre las mujeres embarazadas ya que disminuye el vómito y calma la irritación provocada por la acidez estomacal.