Bebidas

Infusión de jamaica: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Desde bajar de peso, hasta prevenir el envejecimiento, son algunos de los beneficios de la jamaica
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:21

La flor de jamaica también conocida como hibiscus, rosa de jamaica o rosa abisinia, es una planta originaria del continente africano que ahora puede ser consumida en casi todo el mundo. Ya sea en preparaciones frías, calientes, o hasta en postres, las infusiones de jamaica cuentan con una extensa lista de beneficios para el cuerpo y la salud, además de ser uno de los aliados perfectos para bajar de peso, es un diurético natural y hasta puede ayudar a personas con problemas de diabetes. 

Si bien la flor de jamaica puede ser muy útil para tratar diversos padecimientos, hay que tener en cuenta que debe ser consumida con moderación y acompañada de un tratamiento médico o nutricional, ya que puede provocar reacciones adversas como alergias o reducción de la presión arterial, así que todo con medida y una dieta balanceada es la mejor opción de disfrutar de todos sus beneficios. 

¿Para qué sirve la infusión de jamaica?

La infusión de jamaica es una de las preparaciones más sencillas de hacer, además de que puede ser combinada con otras frutas o plantas. Entre las principales funciones de la infusión de jamaica que podemos encontrar tenemos: 

Previene el envejecimiento prematuro. Por su gran contenido vitamínico, la infusión de jamaica es excelente para proteger la elasticidad de la piel y así evitar los primeros rasgos de envejecimiento como arrugas o piel caída. 

Combate la resaca. Después de un largo día de fiesta lleno de bebidas alcohólicas es común amanecer con síntomas como dolor de cabeza, deshidratación, cansancio y falta de energía, por lo que una buena taza de infusión de jamaica nos ayudará a recuperar la hidratación del cuerpo y a combatir los malestares generales. 

Alivia los síntomas de la gripe. Al ser consumido de forma caliente, cuenta con propiedades reconfortantes que eliminarán los síntomas comunes del resfriado, e incluso ayudará a eliminar la congestión nasal. 

Evita el insomnio. Al ser un tratamiento relajante, la infusión de jamaica es perfecta para tratar los problemas de insomnio, ya que nos brinda una sensación de relajación, además de ayudar con el proceso digestivo después de haber comido alimentos pesados que impiden un sueño profundo. 

Alivia la inflamación. Tomar una taza de infusión de jamaica, es perfecta para las mujeres que se encuentran en su periodo menstrual, ya que por sus propiedades actúa como un desinflamante natural, además de brindar una sensación de bienestar. 

Beneficios de la infusión de jamaica

Como bien lo mencionamos, el consumo de la infusión de jamaica puede traer múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Entre los principales beneficios que podemos encontrar son: 

Gran fuente de vitamina A, C, B1 y E. Su consumo regular y moderado nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico para librarnos de los molestos resfriados comunes en la temporada invernal. 

Disminuye el colesterol. Este tipo de infusiones es muy utilizada para el tratamiento de colesterol alto y hasta como tratamiento preventivo de la hipertensión. 

Limpia el hígado y los riñones. Al tratarse de una infusión diurética, es ideal para la desintoxicación del hígado y los riñones, mejorando su funcionamiento y previniendo enfermedades relacionadas al sistema digestivo. 

Mejora la digestión. Por su gran contenido en vitaminas, calcio y hierro, una taza de infusión de jamaica después de la comida o la cena es perfecta para mejorar la digestión. 

Ayuda a bajar de peso. Por su alto contenido en fibra, promueve la mejor salud digestiva, ayudando a eliminar lo que el cuerpo no necesita y manteniendo el peso regulado. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!