Infusión

6 infusiones medicinales que debes conocer porque te harán sentir mejor

Las infusiones son un excelente remedio natural que pueden llegar a ayudarte a combatir padecimientos
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:39

Es normal que durante el día a día suframos de diversos males, algunos ocasionados por cuestiones de salud y otros por fatiga o incluso por estrés. Es por esta razón que es muy importante conocer diversas plantas y su versatilidad, ya que pueden ayudarte a sentirte mejor y mantenerte en un buen estado si sabes utilizarlas adecuadamente. Al conocerlas, podrás aprovechar sus beneficios y una excelente opción para su consumo es preparándolas como infusiones.

De esta manera puedes combatir diversos padecimientos utilizando un remedio natural, así que aquí te compartiré algunas ricas infusiones que te serán muy útiles por los beneficios que te aportan.

Infusión de rosas con canela

Esta infusión tiene propiedades antioxidantes gracias a sus ingredientes y efectos diuréticos que nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, además de su efecto calmante.

Infusión de jazmín con hierbabuena

Esta infusión es ideal para favorecer una buena digestión, además de tener un efecto relajante que te ayudará a combatir el insomnio.

Infusión de cedrón y albahaca

La combinación de estas dos plantas te ayudará a aliviar la gripe y descongestionar las vías respiratorias.

Infusión de romero y cáscara de naranja

Al tomar esta infusión te ayudará a mantenerte más despierto y tener más energía, así como te ayudará a estar más concentrado.

Infusión de jamaica con anís estrella

Dentro de esta infusión, la jamaica tiene una función estimulante y diurética y al combinarla con el anís ayuda com propiedades laxantes.

Infusión de lavanda y limón

La combinación de lavanda ayudan a mantenerte relajado por sus propiedades. También ayudan a combatir dolores de cabeza y tratar las migrañas.

Otras Noticias