Saludable

Infusiones de frutas; así es como te ayudan a desintoxicar tu cuerpo

Una bebida que puede ser nuestra mejor aliada para depurar todo eso que tu cuerpo ya no necesita y que podría ayudarte a conseguir objetivos como la pérdida de peso o la prevención de afecciones
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:59

Todos gozamos de las frutas en cualquiera de sus presentaciones. Refrescantes, dulces, ácidas y jugosas pueden prepararse casi de cualquier manera. 

Aunque en diversas ocasiones hemos abordado como una malteada o un jugo matinal hechos con estos alimentos pueden proveernos de todos los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades, habíamos pasado por alto una preparación que no solo es deliciosa, sino que puede hacer más por tu organismo de lo que imaginas.

Las infusiones frutales pueden ser nuestras mejores aliadas para depurar todo eso que tu cuerpo ya no necesita y que podría ayudarte a conseguir objetivos como la pérdida de peso o la prevención de afecciones.

Descubre por qué.

Por qué son provechosas para desintoxicar el cuerpo 

Por un lado, la fibra presente en la mayor parte de las frutas es provechosa para facilitar la pérdida de peso pues ayuda a depurar las azúcares y grasas que el organismo no necesita, así como también mejora la saciedad.

Sumado a esto, aunque es cierto que la cantidad y variedad de vitaminas que cada fruta posee dependen de su tipo, es indudable que gran parte de ellas reducen la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasas.

Finalmente, según el sitio de información Citrus, la mayoría de los cítricos son alimentos altamente alcalinos, algo que resulta sumamente provechoso para eliminar poco a poco las toxinas que el cuerpo no necesita. 

Las mejores frutas para desintoxicar tu cuerpo

Limón

Hablando de cítricos, esta fruta es indispensable si lo que buscas es eliminar toxinas, ya que además de limpiar la sangre, mejora la digestión y la salud renal. Muchos defienden la toma de un vaso de agua tibia con el zumo de un limón por las mañanas, para absorber de mejor manera sus nutrientes pero, ¿por qué no intentar también con una infusión matutina? Te aseguramos que te hará sentir bien el resto del día.

Mandarina

Resulta incuestionable que esta fruta de temporada es la favorita de más de uno por su característico sabor ácido pero las mandarinas no solo son uno de los cítricos más populares en el país, sino que en ellas se concentran fibras solubles y antibacterianas. 

Estas frutas, que usualmente contienen de 10 a 13 gajos, son una rica fuente en vitaminas A, B, C, antioxidantes, folato y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio. Elementos que además de ayudarte a desintoxicar tu organismo también te proverán de beneficios como la prevención de infecciones en las vías respiratorias, diabtes y colesterol alto. 

Arándanos

Las bondades de este fruto van mucho más allá de darle un aspecto estético a tus carteles o repostería. Al ser auténticos antioxidantes y diuréticos, desintoxicarán todo tu cuerpo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. 

Kiwi

Y finalmente, no podríamos dejar de lado el kiwi. Este alimento tan reconocido por ser uno de los mejores cítricos, ya que contiene dos veces la cantidad de vitamina C que las naranjas; también contiene más fibra que las manzanas por lo que es una fruta de suma importancia para ayudar en la digestión y mejorar el tránsito intestinal. 

Consumirlo por la mañana en una infusión durante el desayuno colaborará a reforzar el sistema inmunológico, controlar la hipertensión, evitar el cáncer, las alergias y los resfriados.