Saludable

Receta para disfrutar de los beneficios del licuado de plátano y cúrcuma

Este licuado es excelente para iniciar tu día lleno de energía y proveerte de un buena digestión
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:06

Es posible que cuando escuchaste por primera la combinación de estos ingredientes te resultara extraña o desagradable, pero lo cierto es que el licuado de plátano con cúrcuma no solo resulta una bebida deliciosa y excelente para iniciar tu día, sino que además puede proveerte de múltiples bondades para un buen funcionamiento del aparato digestivo y para prevenir diferentes enfermedades.

Aprende más de las bondades de esta bebida con GastroLab...

Beneficios de la cúrcuma 

Partiendo del hecho de que este alimento está repleto de proteínas, resinas, azúcares, fibra dietética, vitaminas C, E y K, y minerales; la cúrcuma resulta un ingrediente para fungir como remedio natural para los malestares estomacales.

Bueno para desinflamar, calmar y prevenir la acidez y otros trastornos digestivos como la falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Además  estimula la producción de jugos gástricos y pancreáticos por lo que combate la formación de gases formados en el intestino, por lo que evita las flatulencias y los cólicos intestinales. Se considera un excelente tónico biliar y como protector hepático, por lo que ayuda a eliminar piedras en la vesícula biliar y favorece el drenaje hepático.

Por otro lado, sus propiedades antiinflamatorias hacen de este alimento uno de los más recomendados para tratar trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano y obesidad, entre otras.

Finalmente, no olvides que consumir frecuentemente la cúrcuma puede prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que reduce el colesterol malo y los triglicéridos, mientras que previene el riesgo de sufrir infartos. 

Beneficios del plátano

De manera complementaria, esta fruta es uno de los mayores energizantes naturales, pues cada 100 gramos proporcionan 90 calorías, así como una vasta cantidad de azúcares naturales, minerales y antioxidantes como los beta-carotenos.

Durante siglos ha destacado como una de las mejores fuentes de potasio  que resulta ideal para un buen funcionamiento del riñón, corazón, las contracciones musculares y la transmisión nerviosa.

No dejamos de lado que aporta cantidades importantes de magnesio y hierro, elementos que coadyuvan en la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, la presión sanguínea, a formar proteína, masa ósea y ADN .

Descubre la combinación de sabores y déjate sorprender por un licuado de cúrcuma con plátano.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

2 plátanos

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

½ cucharada de jengibre

1 pizca de canela

1 cucharada de miel

300 ml de leche

Hielo al gusto (opcional)

Preparación:

1. Pela y corta en rodajitas los plátanos. 

2. Licúa el plátano, la leche, cúrcuma, jengibre y canela hasta conseguir una sustancia homogénea.

3. Sirve en un vaso con hielos al gusto (opcional) y añade la miel para endulzar tu bebida.

4. ¡Sirve y disfruta de una bebida repleta de nutrientes y bondades!

 

Otras Noticias