Bebidas

Prepara un latte helado de cúrcuma para refrescarte este verano

El latte helado de cúrcuma es una bebida muy refrescante, pero además, saludable y baja en grasas y azúcares
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:50

La cúrcuma es una planta herbácea originaria de la India, que ha sido empleada por miles de años en ese país con distintos objetivos, desde una herramienta para pintar textiles desde el año 610 antes de Cristo, hasta un condimento para la gastronomía que ha sido adquirido en las cocinas de todo el mundo, pues resalta los sabores y les proporciona un característico color amarillo a naranja.

Como el sabor de esta raíz es entre dulce y picante se emplea también en la preparación de tés o infusiones, además de otras bebidas, las cuales se han empleado en la medicina tradicional para tratar diversas enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis o algunos desórdenes nutricionales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de que consumirlo previene de problemas cardiovasculares y de depresión.

Si quieres saber más sobre los beneficios de esta raíz puedes leerlos en el artículo, "Cúrcuma: Todos los beneficios que da el consumir esta planta medicinal"; mientras tanto, no te pierdas esta receta de latte helado de cúrcuma que no sólo te refrescará este verano, sino también resulta una opción muy sana y baja en azúcares y grasas, sobre todo si eliges ingredientes como leche vegetal o endulzante natural.

Latte helado de cúrcuma

Ingredientes:

1 taza de leche de almendra o la de tu preferencia

1/2 cucharada de cúrcuma en polvo

1/4 cucharada de canela en polvo

1/8 cucharadita de jengibre en polvo

Una pizca de pimienta negra molida

1 plátano congelado

2 cucharadas de miel

Crema de coco batida

Hielo

Mezcla en un recipiente las especies, la cúrcuma, la canela, el jengibre y una pizca de pimienta negra, reserva. Coloca una olla con la leche de tu elección a fuego alto y cuando comience a hervir agrega las especias, bate con un batidor de globo o un molinillo de madera y mezcla muy bien todos los ingredientes para que se disuelvan en la leche. Deja la leche por otros 7 minutos y luego retira del fuego y cuando se atempere mételo al congelador para que se enfríe más rápido.

Cuando esté frío, verte la leche con especias en la licuadora junto con el plátano congelado y la miel para endulzar, licúa a alta velocidad para que la mezcla no sólo sea homogénea y suave, sino que tenga una consistencia espumosa. Después añade hielo y vuelve a licuar, sirve casi hasta llenar el vaso y agrega crema de coco batidacúrcuma espolvoreada en la punta para decorar y ¡disfruta!