Vino

Blends, un vino para celebrar a México; conoce sus características y cómo combinarlo

Blends es un vino de categoría premium creado por la sommelier Sandra Fernández. Hecho a detalle, elegante, fácil de beber e ideal para maridar
viernes, 7 de agosto de 2020 · 02:02

Para festejar 20 años de carrera en el mundo del vino, la sommelier Sandra Fernández lanzó Blends, un vino con el que rinde homenaje a México y al mundo vinícola."Son 20 años en los que he catado una cantidad inmensa de vinos, también elaboré botellas para otras bodegas, sin embargo, este vino dice mucho de mi personalidad, refleja quién soy, por ello tiene un concepto diferente, significa un paso grande en mi carrera", explicó. 

Para lograr este proyecto, primero estudió los recursos a su alcance, desde el suelo, el clima y el tipo de uvas a trabajar.
Así fue como logró conformar Blends, una botella que contiene 50 por ciento uvas Cabernet Sauvignon, 30 por ciento Merlot, y 20 por ciento Tempranillo. 

De acuerdo con la especialista en vino, Blends es categoría premium, ya que las uvas y barricas que se usaron son de la más alta calidad, lo que hace de esta botella una presentación de alto perfil, además de que es "elegante, fácil de beber e ideal para maridar con cordero a las brasas, lechón y rib eye, ya que contiene la rica frutalidad de los valles de Ensenada". 

Desde el contenido hasta la etiqueta, Blends está elaborado a detalle, "el nombre dice muchísimo acerca de lo que creo de la enología mexicana, ya que siempre he pensado que México destaca por sus mezclas", contó Fernández. 

El gusto por el vino se lo inculcó su padre, por ello, para Sandra, Blends también es la unión de un tema de decisión personal sobre el vino, que se liga al recuerdo que tiene de su papá, "él fue quien comenzó a llevarme por este mundo", compartió. 

Blends, es un vino edición limitada a mil 600 botellas.


Con Blends busca que los amantes del vino y aquellos que apenas empiezan a probarlo, disfruten de sus notas florales y frutales, así como de su sabor especiado y ligeramente amaderado.

Clases a distancia

Durante la cuarentena Sandra ha impartido catas online a través de su cuenta de IG: @sandra_vinos, para ella, esta dinámica significa sentir el vino de forma distinta, por lo que es necesario vincular a la gente con experiencias sensoriales: "Se requiere ser un apasionado, para lograr una cata 360 grados", finalizó la sommelier.