Tendencias

Vino de Baja California gana oro en competencia internacional de Francia

El vino de la bodega del Valle de Guadalupe obtuvo la medalla de oro en el Challenge International Du Vin de Francia
martes, 28 de julio de 2020 · 17:54

El Challenge International Du Vin de Francia, uno de los certámenes de vino más reconocidos, antiguos e importantes a nivel mundial, otorgó la Medalla de Oro a la bodega del Valle de Guadalupe en Baja California, Casta de Vinos por su tinto nebbiolo Casta Negra de añada 2016.

Para determinar el resultado de este año, alrededor de 700 profesionales y consumidores aficionados se dieron la tarea de realizar una cata a ciegas con más de cuatro mil etiquetas provenientes de 38 países como Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México, entre otros, para seleccionar a los mejores vinos del mundo. El encuentro enológico se realizó el pasado 18 de julio pasado en el Palais Des Congres De Bordeaux, Francia.

Ubicada en el ejido El Porvenir del Valle de Guadalupe, Casta de Vinos ha sido una bodega recurrente ganadora en concursos internacionales como el Challenge International Du Vin y el Concours Mondial de Bruxelles, debido a la pasión y trabajo que le ha imprimido su sommelier y winemaker, Claudia Horta.

Características del vino ganador

Casta Negra 2016 es un vino con 18 meses en barrica americana, intensidad aromática media, color granate límpido y en boca presencia de frutos negros con permanencia media, perfecto para maridar con cortes de carne y vegetales. A través de estos reconocimientos internacionales, la bodega Casta de Vinos posiciona a las distintas regiones vinícolas de Ensenada en la cumbre enológica de calidad y prestigio.

Cabe mencionar que el Challenge International Du Vin demoró un poco más de lo convencional en determinar cuáles vinos serían ganadores en esta edición debido a las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria de la Covid-19, por lo que en lugar de un día, la cata a ciegas y premiación se llevó a cabo en tres días, en lugar de uno.

Por otra parte, Baja California sigue en la mira de los reconocimientos enológicos, pues recientemente el Valle de Guadalupe fue nominado a Mejor Ruta del Vino de América del Norte por parte de la publicación estadounidense USA Today, donde lucha por ganar el primer lugar junto a más de 250 regiones vitícolas.