Bebidas alcohólicas

Relájate como si estuvieras en la playa con un tradicional melón con vino

El melón con vino es un coctel originario de España, pero muy popular actualmente en Argentina o Chile, donde se consume durante el verano
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:11

El melón con vino, también llamado melancía o melancia, es un coctel originario de España que actualmente es muy consumido en Argentina y Chile, donde se bebe de forma popular en las playas, en especial el 15 de enero en Chile, fecha que para el país sudamericano se sitúa en pleno verano; y es que el melón es una fruta muy fresca y que se cosecha en esta temporada, por lo que aquí te compartimos la receta para que la disfrutes en esta acalorada tarde.

Este coctel se prepara tradicionalmente con melón verde, el cual tiene un alto contenido de vitamina C, B6 y B11, además de minerales como el potasio, magnesio y selenio, por lo que es muy benéfico para el sistema nervioso y muscular, así como para mantener fortalecido el sistema inmune y mejorar el aspecto de la piel; también es muy recomendado en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico.

El melón también contribuye a la formación de glóbulos rojos; por otra parte es un diurético natural, lo que ayuda a expulsar toxinas del organismo; su contenido de vitamina C previene el envejecimiento prematuro y mejora los tejidos de huesos y dientes. Recuerda incluir frutas y verduras en tu dieta regular y moderar el consumo del alcohol, pero también date un gusto y celebra el verano con esta deliciosa bebida que además es muy fácil de preparar.

Melón con vino

Ingredientes:

1 melón verde maduro

1/2 litro de vino blanco frío

Azúcar

Luego de lavar tu melón verde corta uno de los extremos para que quede plano y así puedas "parar" a tu fruta, colócalo en una superficie plana y con cuidado corta con un cuchillo la parte de arriba, puedes hacerlo con formas de "W", así se verá más atractivo a la hora de servir. Una vez que termines raspa las semillas con ayuda de una cuchara y sácalas del interior hasta dejar la pulpa limpia.

Agrega azúcar, se recomienda media taza o alrededor de 5 cucharadas soperas en un melón grande, pero esto depende del tamaño de tu melón y de tu gusto, después añade el medio litro de vino blanco frío y raspa un poco del melón, mezcla para que se integre. Te recomendamos meterlo al refrigerador y dejarlo reposar al menos 30 minutos y hasta por 2 horas para que se impregne el sabor del vino y disfrutarlo bien frío.