Recetas

¿Conoces el café blanco? Así es como lo toman en Líbano

El café blanco es una bebida que fue inventada en Beirut y se fue popularizando alrededor de Líbano
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:13

En cada país se tiene una afición característica por diferentes bebidas típicas del lugar, dentro de las cuales existen distintos estilos para preparar el té o el café. En Líbano no es la excepción, pues realmente disfrutan de tomar una taza de café y por supuesto que tienen una manera especial para prepararlo, además de otras alternativas de bebidas calientes.

El café árabe es sumamente conocido por su peculiar forma de prepararse, además de que tiene una reputación bien ganada a nivel mundial. Dentro de la afición de los árabes por el café, los libaneses crearon una bebida a la que le llaman café blanco o “kahweh baida”, y se caracteriza principalmente por la presencia de azahar en la preparación.

Esta bebida fue inventada en Beirut y suele tomarse en Líbano después de una comida como una alternativa para quienes no les gusta el café o prefieren no ingerir cafeína. Además, el café blanco sirve como un digestivo gracias a que funciona como un sedativo que facilita la digestión y te relaja. Es muy fácil de preparar y tomar esta bebida te brinda grandes beneficios.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Azúcar

Prepara el café de tu preferencia equivalente a dos tazas grandes, luego añade una cucharadita de agua de azahar en cada taza de café y agrega el azúcar al gusto.

Procedimiento:

  • Hervir el agua y agregar el azúcar.
  • Agregar ½ cucharada de agua de azahar a cada taza en las que vayas a servir la bebida.
  • Colocar el agua caliente con azúcar en las tazas que contienen el azahar y servir inmediatamente.
  • Finalmente, disfrutar de la bebida.