Bebidas

Descubre esta técnica japonesa que le dará más frescura a tus cocteles

Los hielos esféricos mantienen las propiedades de las bebidas gaseosas. Con ellos, tus cocteles quedarán increíbles
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:22

El hielo esférico hasta hace muy poco se consideraba un trabajo artesano y por lo tanto de un valor muy superior al comercial. Se confeccionaba para bebidas, pero su éxito va más allá del hielo, ya que también contribuyen en él los ingredientes y la forma de hacer la mezcla de líquido para confeccionarlo. 

El hielo en forma de esfera es valorado porque tiene las siguientes cualidades:

Se derrite más lentamente. Su sistema de congelación se conoce como fusión lenta, debido a que, al ser grandes esferas de hielo, su forma más compacta y su menor superficie por el mismo volumen de un cubo hacen que se mantenga helado durante más horas.

Enfría más rápido y por más tiempo. Esto ocurre no solo por derretirse más tarde, sino también porque llena el vaso utilizando su máxima capacidad, expandiendo mejor el frío. Eso sí, nunca la utilices para vasos de tubo, porque se podría quedar atascada a mitad de camino hacia el fondo e impedir el paso del líquido, el cual tampoco enfriaría.

No varía el sabor. Su forma redonda permite que la superficie en contacto con el líquido sea menor que en el caso de los cubos, por lo que pervierte menos el sabor. Efecto que aumenta al tardar en derretirse.

Mantiene por más tiempo el gas de las bebidas. Al derretirse el hielo, disminuye el nivel de gas de los refrescos. Por lo que, cuanto más tiempo se tarde en hacerlo, más durará el gas.

Ahorra en hielo. Con solo una bola grande podrás enfriar un vaso de whisky, de cóctel y de refresco. Necesitarás hacer menos hielo cuando organices celebraciones con tus amigos y familiares.

Cocteles más originales. Por su forma, su duración y su estilo son una apuesta segura para sorprender a los invitados. Serán los protagonistas de la fiesta. Y aún más si las bolas, en su interior, tienen cerezas, limones u hojas de hierbabuenas congeladas y atrapadas por el hielo. El resultado será unas elegantes y sofisticadas bebidas.

Además, las bolas de hielo son muy sencillas de hacer. Aunque hablemos de camareros que tallan con cuchillos el hielo, no hace falta que tú lo hagas. Los moldes de silicona son perfectos para hacer hielos esféricos grandes y pequeños en el congelador. Y las plataformas de venta en internet  hay una gran variedad de tamaños, cantidades y hasta originales formas con las que sorprender a tus invitados.