Bebidas

Receta para preparar una deliciosa limonada y mantener hidratados a tus hijos

Aprovecha para pasar un rato muy divertido con tus hijos al preparar una deliciosa limonada
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:00

Sabemos que durante el verano es muy importante mantener bien hidratados a nuestros hijos, aunque estamos conscientes de que no siempre se trata de una tarea sencilla. En muchas ocasiones, los pequeños suelen rechazar el agua natural porque no están acostumbrados de beberla de forma frecuente, o simplemente no les agrada la sencillez de su apariencia, lo que sin duda complica que podamos darles la cantidad de agua diaria que necesitan para que no pierdan nutrientes y que sigan corriendo por toda la casa. 

Ahora con la nueva normalidad -a la que todos nos estamos adaptando-, el regreso a clases y las enseñanzas de sus profesores a la distancia, es muy probable que la alimentación poco saludable aunado a la falta de actividad física regular, podrían llegar a ocasionar problemas como sobrepeso u obesidad. Por ello, esto puede ser un buen pretexto para involucrar a los niños en las pequeñas labores de la cocina de una forma sencilla, muy divertida y al mismo tiempo que nos ayude a proporcionarles la cantidad de líquidos indispensables para su salud. 

La limonada es una de las recetas más sencillas de preparar, además de que nos ayudarán a aportar una buena cantidad de vitamina C para reforzar las defensas de los pequeños y ayudando a prevenir los molestos resfriados típicos de la época invernal. Por lo anterior, te dejamos una receta deliciosa de limonada y mantener hidratados a tus hijos. 

Limonada casera para niños

Ingredientes: 

5 limones 

200 gramos de azúcar 

750 mililitros de agua fría 

Hojas de hierbabuena o menta al gusto

Cubos de hielo al gusto

Preparación: 

Lo primero que debemos hacer es exprimir el jugo de los limones, cuidando que no caigan huesos de los mismos en el zumo. Reserva. En el agua, coloca el azúcar y disuelve, así evitarás que ésta caiga hasta el fondo de nuestra jarra y le quite el dulzor a nuestra limonada. Otro tip que puede ser muy útil, es cocinar a fuego lento por 10 minutos el agua con el azúcar para crear un pequeño jarabe para endulzar de forma más sencilla. 

Una vez listo, añade el jugo de los limones al agua con el azúcar y agrega un par de hojas de menta o hierbabuena, las cuales le darán un toque de frescura a la preparación. Añade hielos en una jarra y coloca la limonada con unas rodajas de limón. Sirve en un vaso de tu preferencia. Puedes adornar los vasos al mojarlos en la parte alta y escarchar con un poco de azúcar en el borde. ¡Disfruta!