Bebidas saludables

Conoce 5 bebidas ideales para después de hacer ejercicio y no ganar grasa

Con estos licuados o batidos no sólo lograrás recuperarte del ejercicio, sino que además no te aportan la grasa que quieres perder
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:57

Cuando hacemos ejercicio podemos llegar a sentir mucho cansancio, a veces se debe a que no estamos acostumbrados a esa carga tan fuerte de trabajo físico o nos hemos excedido, aunque es importante considerar que también al hacer ejercicio perdemos carbohidratos y nos deshidratamos, razón primordial por la cual nos llega la fatiga tan de golpe.

A pesar de esto, evitamos comer, pensando que vamos a ganar kilos que hemos perdido; sin embargo, esto es un error que comúnmente cometemos. No importa si haces ejercicio en la noche o en la mañana, debes reponer lo que has perdido, aunque tampoco se trata de comer todo lo que se te antoje sin medir las cantidades.

Lo ideal es que consumas algo después de 20 a 30 minutos que hayas concluido la rutina de ejercicios, así repondrás lo que has consumido, en especial si es de día, cuando es aconsejable tener un buen desayuno; sin embargo, si vas de prisa o no quieres comer algo sólido porque ya es muy de noche, la opción ideal son los licuados o batidos, ya que además de aportarte carbohidratos, también te hidratan.

En esta ocasión te compartimos 5 opciones para que prepares en tu casa y así te recuperes más fácilmente, mismos que contienen un aporte de fibra, proteínas, vitaminas y antioxhidantes que te ayudarán después de hacer ejercicio proporcionándote rehidratación y evitando además posibles lesiones musculares. Esperamos que las disfrutes.

1. Fresas y crema de cacahuate

1/2 taza de hojuelas de avena

1 cucharada de crema de cacahuate

1/2 taza de yogurt natural

1/2 taza de fresas

1/2 taza de agua

1 cucharada de miel

Mezcla muy bien todos los ingredientes en la licuadora, si eres vegano puedes optar por una leche de soya o de almendras para sustituir el yogurt. Este licuado en verdad es muy rico y rápidamente verás cómo sientes que vuelve la energía a tu cuerpo sin que estés consumiendo calorías excesivas.

2. Kale y cítricos

1 taza de kale

1 kiwi

1/2  aguacate

5 naranjas

1 taza de leche de coco

1 cucharada de semillas de linaza

Coloca en la licuadora las hojas de kale con el aguacate, el kiwi partido por la mitad y sirve el jugo de las naranjas, evitando que se vayan los huesos, puedes ayudarte de una coladera, agrega la leche de coco y las semillas de linaza y bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra ideales para recuperarte del ejercicio.

3. Pepitas

250 mililitros de leche de arroz

1 plátano

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada miel

1/2 taza de pepitas o semillas de calabaza

1 cucharadita de canela en polvo

Primero coloca en la licuadora las semillas de calabaza y muele para dejarlas como una harina, después añade la canela en polvo, la leche de arroz, el plátano, el aceite de coco y la miel y bate hasta que todo esté perfectamente integrado. Este licuado te proporcionará buena cantidad de proteína para reponer tus músculos, además de que te hidratará y su sabor es muy rico.

4. Espinaca y espirulina

2 tazas de agua de coco

1 manojo de hojas de espinaca

1 plátano

1/2 cucharadita de espirulina en polvo

2 rodajas de piña

1 trozo de jengibre

Coloca todo en la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo te refrescará y aunque pueda parecerte no tan sabroso por la espinaca, en realidad tiene un sabor más bien dulce gracias a la piña, por lo que no necesitarás agregar azúcar extra, por otra parte, el plátano le dará una consistencia cremosa y la espirulina, como te lo hemos contado es muy saludable. Esta mezcla en verdad es muy nutritiva y te aportará vitaminas, minerales y proteína.

5. Plátano y cereales

1 plátano

1 yogurt natural

1 taza de leche de almendras

1/2 taza de hojuelas de avena

2 cucharadas de chía

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de miel

Licúa primero las hojuelas de avena con la chía y las almendras troceadas, una vez que estén molidas añade la miel, el jengibre en polvo, el yogurt, la leche y el plátano y mezcla hasta obtener una mezcla tersa y homogénea. El sabor de este licuado es muy rico, también puedes agregarle 1/4 de taza de coco rallado para darle un toque extra. Sus componentes son muy nutritivos, pero en especial los cereales y la chía te aportarán grandes nutrientes.