Saludable
Estas son las frutas de temporada que te ayudarán a adelgazar durante el verano
Los expertos en salud siempre recomiendan beber dos litros y medio de agua, mantenernos activos y consumir 5 porciones de frutas diariasEn el verano es bastante común que todos busquen empezar un nuevo régimen alimentario que les permita lucir una figura esbelta y comenzar un estilo de vida mucho más saludable. Sin embargo, también es bastante usual que muchas veces no se consigan los resultados esperados. Esperar cambios milagrosos con dietas exigentes no es la mejor opción para mantener en buen funcionamiento el organismo y en realidad la respuesta para conseguir bajar de peso puede ser más sencilla de lo que pensamos.
Los expertos en salud siempre recomiendan beber dos litros y medio de agua, mantenernos activos y consumir 5 porciones de frutas diarias.
De hecho, una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su ausencia es lo que usualmente desencadena enfermedades como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías e incluso ciertos tipos de cáncer.
Según los expertos en salud, estos alimentos deben estar siempre presentes en nuestra alimentación y aún más cuando seguimos una dieta hipocalórica, ya que se ha demostrado que quien consume una alta cantidad de fruta, consume menos calorías al final del día. Por otro lado, sus altos contenidos en fibra y agua mejoran notablemente el tránsito intestinal y nos provee más rápidamente de una sensación de saciedad.
Las mejores frutas de temporada para bajar de peso
Aunque existe una inmensa variedad de frutas y todas ellas contienen particularidades que las convierten en la mejor elección para cada beneficio que se quiera conseguir, en esta ocasión GastroLab trae para ti una selección de las cuatro mejores frutas de temporada si lo que deseas conseguir es bajar de peso.
Sandía
Esta fruta, además de cargar consigo todo el sabor del verano, está compuesta en el 90% de su totalidad de agua y apenas aporta 32 calorías por 100 gramos. Además, es rica en licopeno, un poderoso antioxidante con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas.
Por otro lado, una de sus cualidades más importantes es ayudar al cuerpo a eliminar líquidos ya que es diurética. Esta propiedad tal vez sea la más provechosa a la hora de perder peso, ya que al aumentar la ingesta de líquidos, el cuerpo irá limpiándose y eliminando las toxinas de forma más eficiente.
Piña
La “reina de los frutos” tiene unas 50 calorías por 100 gramos y, al igual que la sandía, es de las frutas más diuréticas y depurativas por excelencia y contribuye a eliminar toxinas.
Al ser una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B, esta fruta no solo te facilitará adelgazar rápidamente, sino que además te mantendrá saludable y fortalecerá tu sistema inmunológico.
Manzana
Las manzanas contienen un bajo contenido en calorías y grasas, ya que por cada 100 gramos de manzanas aporta 52 kilocalorías y 0.4 gramos de grasa, ¡el alimento perfecto!
Estas frutas son ricas en fibra soluble, que son excelentes para reducir el apetito, y ácido málico, ideal para movilizar las grasas acumuladas en el cuerpo.Además con su pectina bloqueará otras grasas y limpiará tu colon.
Melón
Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.
Más allá de esto, el melón brinda un efecto de saciedad ya que está compuesto por un 90% de agua. Definitivamente con esta fruta veraniega comerás menos y a la vez te mantendrás hidratado impidiéndole a tu cuerpo que retenga grasas y toxinas.