Infusion saludable

¿Se te antojó un delicioso té? Prepara esta infusión estilo ponche con lemongrass

Aprende a preparar esta deliciosa infusion estilo ponche que te ayudara a dormir mejor y mejorar tu ánimo
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:19

El lemongrass es rico en vitaminas y minerales tales como vitamina A, varias vitaminas del grupo B, vitamina C, manganeso, calcio, magnesio y fósforo. Diferentes estudios médicos atribuyen al lemongrass propiedades antiespasmódicas, antidiarreicas, diuréticas, estimulantes, hipopresivas y desintoxicantes. Su aroma dinamizante es utilizado para combatir estados depresivos así como el mal humor. 

Las infusiones con hojas de naranjo y limón son una de las utilidades menos conocidas de la frutas cítricas. La extracción de sus componentes mediante el agua caliente a ayudado durante siglos a dormir bien a multitud de personas a las que ocasionalmente les cuesta conciliar el sueño.

Agua fresca estilo ponche

Ingredientes:

1 litro de agua

1 pieza de piloncillo

6 ramas de lemongrass

50 g hojas de naranjo 

100 g jamaica

100 g pulpa de tamarindo 

Procedimiento:

En una olla grande vamos a poner a hervir el agua junto con el piloncillo para que se deshaga perfectamente y una vez listo agregaremos todos los ingredientes en la misma olla. Una vez que comience a hervir de nuevo el agua, ponemos el fuego a lo más bajo y lo dejamos calentar por 30 minutos. 

Pasando los 30 minutos vamos a colar sobre una jarra, le agregamos hielos al gusto y listo. ¡A disfrutar de esta deliciosa agua fresca estilo ponche!