Alimento saludable

RECETA KETO: Aprende a preparar esta sencilla coliflor empanizada de coco

¿Estas empezando la dieta KETO y no sabes qué cocinar? Te dejamos esta deliciosa receta
martes, 7 de julio de 2020 · 15:56

Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga, de ahí que su consumo ha sido recomendado por los especialistas.

También en aquellas personas intolerantes al gluten, la coliflor es una sustituta de las masas harinosas. Además, la coliflor es altamente fibrosa, por lo que ayuda a la digestión, ya que ayuda en distintas enfermedades intestinales, también posee una alta cantidad de antioxidantes, ácido fólico, protege el corazón y además es baja en calorías.

Coliflor empanizada con coco

Ingredientes:

1 pieza de coliflor

3 piezas de huevo batido

500 g Coco rallado 

1 litro Aceite de coco o manteca de cerdo

1 litro de agua

Sal

Pimienta

Procedimiento: 

Corta el tallo de la coliflor para que sea más fácil obtener pedazos como si fueran pequeños arbolitos. 

Una vez cortada nuestra coliflor es muy importante lavar cada pedazo y así entonces poner a hervir nuestro litro de agua con un poco de sal para comenzar a cocer la coliflor por 10 minutos. (Es importante mantener el agua hirviendo)

Con ayuda de una servilleta y un colador vamos a retirar el exceso de agua para evitar un accidente al momento de freír

Pasaremos cada pedazo de la coliflor por el huevo batido y después por el coco rallado hasta que todo quede bien cubierto. Una vez lista nuestra coliflor comenzaremos a freír en nuestro aceite, previamente precalentado a 170ºC, hasta que tomen un color doradito sin que se nos quemen (aproximadamente 2 o 3 minutos de fritura).

 

Otras Noticias