Bebidas

Prepara una refrescante jarra de piña con mango para esta tarde

La piña y el mango traen grandes aportes a tu salud, incluyendo el fortalecimiento del sistema inmunológico
martes, 7 de julio de 2020 · 15:03

Los refrescos o bebidas carbonatadas comenzaron a producirse de forma industrial a mediados del siglo XX, y a ganar popularidad en México hacia la década de los ochenta, por lo que aún en esas fechas se estilaba que para la comida se preparaban aguas frescas con alguna fruta para acompañar los guisos hechos en casa, y es que no sólo era una forma de disfrutar el agua natural con un sabor dulce, sino también resultaba una manera de integrar la fruta a la dieta, sobre todo de los niños.

Esta práctica se ha perdido en algunas casas, aunque el agua fresca de frutas resulta una forma más natural de refrescarte que una bebida carbonatada, así que es bueno alternar y disfrutar también de las bebidas naturales que además aportan los nutrientes de estos alimentos. En esta ocasión te compartimos la receta para preparar una refrescante, pero también nutritiva, agua de piña y mango, dos frutas de temporada.

Sólo por conocer un poco de los beneficios que podrás aprovechar está la vitamina C presente en la piña, la cual fortalece el sistema inmune y previene de enfermedades, principalmente respiratorias, además de mejorar la apariencia de la piel haciéndola más luminosa; por otra parte, se trata de un diurético natural que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además de que actúa como un antiinflamatorio natural.

En el caso del mango encontramos una gran cantidad de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres en el organismo para prevenir el envejecimiento y evitar el desarrollo de células malignas, mientras que sus vitaminas A y C ayudan a proteger el sistema inmune fortalecido, además de que mantiene sanos los huesos y los músculos por su aporte de magnesio y potasio, minerales excelentes para ello.

La preparación de esta agua es muy sencilla y realmente no lleva mucho tiempo, pero disfrutarás mucho su gran sabor, si la fruta es muy dulce puedes omitir agregar azúcar o endulzarla con miel para que sea mucho más saludable tu bebida.

Jarra de mango y piña

Ingredientes:

1 mango manila

1 piña chica

Media taza azúcar o endulzante al gusto

Debido a la contingencia sanitaria que estamos atravesando es recomendable lavar este tipo de frutas cuando las vamos a consumir, aunque desechemos la cáscara, pues podríamos contaminar la pulpa, puedes ayudarte de una escobetilla o un zacate y agua bien fría. Después pela ambas frutas y pícalas en trozos medianos para licuarlos, comienza por la piña, colócala en la licuadora con la mitad de agua hasta que esté bien mezclada.

Cuando esté bien licuado, utiliza una coladera para pasar la mezcla en la jarra, así no se irá la pulpa seca, puede que tengas que ayudarte de una cuchara para presionar en la malla la pulpa y aprovechar al máximo el líquido. Ahora licúa el mango, también cortado en trozos medianos y pasa la mezcla directamente a la jarra, ya que la pulpa del mango es mucho más tersa y suave, así que no tendrás problema con la fibra. Agrega el endulzante a tu gusto y muchos hielos, mezcla bien y agrega más agua de ser necesario, sirve bien fría y ¡disfruta!

 

Valorar noticia