Bebidas

Vinoterapia: Conoce los beneficios del vino en tu cuerpo

La vinoterapia se ha puesto de moda y es un excelente tratamiento de belleza para mantenerte joven
martes, 7 de julio de 2020 · 13:57

El vino es una bebida de la que muchos disfrutamos tomar y que además nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, aunque ahora, el vino no solo se limita a ser un deleite para el paladar. El vino se puede disfrutar de distintas maneras y una que se ha puesto de moda actualmente es aprovechar sus beneficios desde el exterior, es decir, ya no solo es una excelente bebida, también es una opción ideal para usarla a manera de terapia corporal. Se trata de la vinoterapia y aquí te voy a contar todo sobre ella.

La vinoterapia se refiere a una serie de tratamientos de belleza en las que se utilizan diferentes tipos de de uvas, mostos o derivados de la uva que tienen la capacidad de rejuvenecer, reafirmar o tonificar nuestro cuerpo. La vinoterapia consiste en aprovechar los beneficios que nos aportan las uvas, aplicándolas a terapias de belleza que dan resultados positivos a nuestro cuerpo.

La vinoterapia surgió en los años 90 en la zona bien conocida por sus grandes vinos, en Burdeos, Francia. Después, se popularizó en Italia y a partir de ahí se empezó a propagar alrededor del mundo, hasta convertirse en una práctica común en distintas partes del mundo y llegar a posicionarse como una gran tendencia en el mundo de las terapias de belleza en la actualidad.

Los vinos que más se utilizan para la vinoterapia son el Sauvignon, gracias a sus propiedades relajantes. El Lambrusco por sus minerales que ayudan a tonificar la piel. El Cabernet por ayudar a disminuir las arrugas y el Muscat por sus efectos tonificantes. Dentro de los beneficios que aporta el vino, al ser rico en polifenoles  y antioxidantes ayuda a mantener joven el organismo y auxiliar a frenar el envejecimiento.Además de esto, el vino es rico en vitaminas A,C y E. 

Es gracias a la uva, que el vino aporta grandes beneficios a la piel y que nos permite usar el vino como algo más que una bebida. Es a través de las propiedades que aporta el vino, que también podemos incluirlo en nuestros hábitos de belleza y que la vinoterapia  se ha vuelto tan popular en la actualidad. Así que si eres de las personas que le gustan y disfrutan de los tratamientos de belleza, ya sabes de uno más que puedes experimentar.