Bebidas

Así puedes preparar un café expreso perfecto que te recargará la pila

El café expreso es una bebida creada en Italia y que concentra todas las propiedades de este grano
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:13

No hay mejor manera de iniciar el día con un café expreso, una bebida muy popular por considerarse un shot de energía que te ayuda a mantener el ritmo si no pudiste descansar bien por la noche. El café expreso es uno de los tantos estilos en los que se puede preparar esta bebida que tiene su origen en Italia, ya que la forma de prepararlo es a través de una cafetera expreso.

Del expreso también existen diferentes tipos, por ejemplo está el sencillo que consiste en la extracción de 25 mililitros  de la bebida, mientras que el café expreso doble consiste en 60 mililitros de esta bebida conseguida de la extracción de 14 gramos de café molido. Otro tipo de café expreso popular es el corto que son 15 mililitros de café concentrado.

También está el expreso largo que es diluido en 40 mililitros de agua o el cortado que se combina con leche caliente o fría. Si tú eres un amante del café, y sobretodo del expreso, entonces te interesará probar esta receta para preparar una bebida deliciosa con la que aprovecharás todas las bondades y características de este tipo de café.

¿Cómo hacer un café expreso?

Ingredientes

7 gr de café molido

Agua embotellada

 

Procedimiento:

Poner en el filtro, muy limpio, de nuestra cafetera el café molido y prensarlo. 

El agua debe de estar a una temperatura de 90 grados y la cafetera debe trabajar a una presión de 9 bares. Deja caer el café durante 25 segundos para conseguir una bebida perfecta. Para saber si es un café de calidad, es importante ver si se crea una crema entre café y blanca en la superficie del café.