Saludable

¿No tienes café? Estos alimentos también te dan energía si no dormiste bien

Si no dormiste y descansaste bien, tal vez te convendría conocer algunos de estos alimentos energizantes
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:52

A pesar del confinamiento, muchas personas se encuentran viviendo un periodo incluso más agotador de lo que puede resultar la vida en su forma cotidiana. Los quehaceres del hogar, imposibles de ignorar ahora que permanecemos todo el tiempo en él, las juntas de trabajo, cursos, clases y algunas de las actividades que hemos decidido empezar a hacer durante la cuarentena pueden resultar demasiado cansados.

Para poder rendir al máximo durante la jornada y no pasarla cansado o con sueño, los expertos en salud siempre recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias pero, si en tu caso existen factores que no te permiten terminar de descansar, tal vez te convendría conocer algunos de los alimentos infalibles para estimular y energizar el cuerpo y no, no tiene que ser necesariamente café.

Alimentos energéticos

Chocolate amargo: Si estás buscando algo delicioso y rápido de ingerir, el chocolate negro es la opción ideal. Si eliges uno que contenga por lo menos 75% de cacao podrás disfrutar de dos de los mejores estimulantes naturales que existen: la cafeína y la teobromina.

Té negro: Aunque existen muchas variedades de este tipo de té, todas provienen de la Camellia sinensis, una planta que está repleta de compuestos energizantes como la cafeína y que además son buenos para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Aguacate: Además de ser deliciosos y característicos en nuestra región, los aguacates son ricos en grasas saludables, fibra y vitamina B15 un elemtos que participa en las reacciones químicas que se dedican a convertir el alimento en energía.

Verduras de hoja verde: Pensando a largo plazo, estas verduras son ricas en magnesio, ácido fólico y vitamina A, C , E y K; micronutrientes que previenen una de las principales causas del cansancio; la anemia.

Hidratos de carbono de absorción lenta: Arroz, legumbres, papas y cereales son ideales por su capacidad para liberar energía de manera dosificada a lo largo del día y mantenerte alerta el resto de tu jornada.

Plátano: Todos estamos conscientes de que este alimento es el favorito para las dietas de los deportistas y que su potasio es uno de los responsables de que así sea. Sin embargo, este micronutriente también ayuda a mantenernos alerta y despiertos gracias a que es éste el que regula la hidratación celular.

Betabel: Es imperativo consumir frutas y verduras diariamente para ayudar al cuerpo a funcionar y mantenerse alerta pero, específicamente este alimento, contiene nitratos y antioxidantes que mejoran la oxigenación del cerebro y músculos, así como antioxidantes que facilitan el flujo sanguíneo.