Salud

Té de cúrcuma, un detox natural para el cuerpo que es muy efectivo

Esta raíz procedente de la India se ha utilizado tanto para aliviar padecimientos, como para desintoxicar el cuerpo
martes, 26 de mayo de 2020 · 18:08

Si esta cuarentena has tenido un exceso con las comidas y te sientes inflamado continuamente o hasta has ganado unos kilos de más, te interesará conocer un poco más de las bondades de la cúrcuma, la cual se ha puesto de moda entre el estilo saludable de vida para reforzar nuestro cuerpo ante las amenazas externas. 

Esta raíz procedente de la India se ha utilizado tanto para aliviar padecimientos, como para desintoxicar el cuerpo después de una rutina poco saludable. Por un lado, una bebida hecha a base de cúrcuma puede ayudar a disminuir los efectos del intestino irritable, a aliviar la indigestión y la acidez.

Además ayuda a purificar la sangre, desintoxicar el hígado y reducir el colesterol malo. La curcumina que contiene resulta un desinflamatorio natural y ayuda a bajar los niveles de estrés o regular los del azúcar, ¡mejor que cualquier medicina! y la puedes conseguir en cualquier mercado cercano.

Por si fuera poco, este elemento también aloja propiedades que previenen el cáncer, ya que según un estudio del World Journal of Gastroenterology, reduce el riesgo del daño de células sanas y previene el alojamiento de células cancerígenas.

 

Prepara tu propia infusión detox

 

Ingredientes:

¼ cucharada de cúrcuma en polvo

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de miel

250 ml de agua

2 rodajas de jengibre fresco sin piel

1 rama de romero

 

Preparación:

1. Coloca el agua en una olla y agrega la cúrcuma, el jugo de limón y la miel. Calienta hasta que hierva.

2. Añade las rodajas de jengibre y limón junto con la rama de romero y deja que infusione durante algunos minutos.

3, Endulza a tu gusto con más miel.