Saludable

Jugo de papaya para rejuvenecer la piel y mejorar la digestión

La papaya es usada tanto en la industria cosmética como en las dietas para mejorar la digestión
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:44

La papaya es una fruta proveniente de Centroamérica y sumamente popular en nuestro país debido a su sabor y consistencia. La puedes encontrar en un desayuno en tu restaurante favorito en forma de cóctel o en el puesto de jugos localizado cerca de tu trabajo o del metro por el que pasas.

De hecho, para poder disfrutar de sus bondades, es recomendable tomar un jugo de papaya en ayunas y esperar 30 minutos antes de ingerir alimentos.¿Quieres conocer algunos de sus beneficios? Aquí te compartimos los más importantes para gozar de una vida saludable.

Para el sistema digestivo

La papaína es una enzima similar a la pepsina humana y se encuentra de manera exclusiva en la papaya, tiene propiedades curativas que ayudan como antiinflamatorio y cicatrizante para aquellos que sufren de úlceras o colon irritable.

Sin embargo, su beneficio más popular es que ayuda  a digerir las proteínas lo que facilita conseguir una buena digestión, aún para aquellos que tienen alteraciones como la gastritis o insuficiencia pancreática. Además, esta fruta está considerada como laxante y tiene altos contenidos de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regular los niveles de colesterol y de azúcares.

Los beneficios de la papaína, aunados a las propiedades antiinflamatorias de la fruta también son propicios para lucir una piel deslumbrante.

Algunas bondades para la piel

La papaya es usada constantemente en la industria cosmética por sus propiedades regenerativas, exfoliantes e hidratantes.

Combate la aparición de quemaduras gracias a su alto contenido en Beta-caroteno

Al ser rica en vitaminas y antioxidante previene la aparición de manchas en el cuerpo. 

Uno de los antioxidantes que posee es el licopeno, que contrarresta el envejecimiento prematuro.

Es una alternativa para el tratamiento contra el acné.