Saludable

Jugo de toronja: todos los beneficios que da a tu cuerpo

Descubre todos los beneficios que esta fruta puede brindarte desde el momento que inicias tu día
sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

Llena de minerales, calcio, magnesiopotasio y vitaminas (especialmente la C), la toronja es uno de los alimentos favoritos de aquellas personas que gustan cuidar de su salud, se distingue por su sabor un tanto ácida pero refrescante que llega a ser una gran opción en épocas de primavera o verano, cuando el sol está a todo lo que da.

No solo resulta deliciosa como snack, también como un desayuno sustancioso que, GastroLab recomienda, tomar en jugo para aprovechar algunos de sus nutrientes; sin embargo, no descartamos la opción que comerla en gajos o partida a la mitad con un poco de sal. A continuación, te dejamos algunos de los beneficios que esta fruta puede brindarte desde el momento que inicias tu día:


1. Para bajar de peso

Es común que al buscar opciones de dieta que ayuden a disminuir el peso la toronja sea una de las más sugeridas, ya que por sus propiedades diuréticas ayuda a acelerar tu metabolismo de forma natural y a eliminar toxinas. Además su alto contenido en fibra y agua ayudan a saciarnos fácilmente y a tener una buena digestión.

La toronja es también una de las frutas con menos calorías que tan solo aporta 40 por cada 100 gramos.

2. Buenas para el corazón

Además de poseer altas cantidades de antioxidantes, ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol malo.

3. Fuente de energía

Resaltar de nuevo sus niveles de antioxidantes no está de más, y es que es gracias a ellos se estimulan la salud de las células permitiendo agilizar las funciones del metabolismo y eliminar el cansancio

4. Lucir una piel radiante

Ya habíamos abordado sus altas cantidades de vitamina C, un elemento que incrementa la producción de colágeno, brindando a la piel y cabello facilidades para lucir hermosos y brillantes. Por si fuera poco, ayuda a disminuir notablemente el envejecimiento.

5. Previene enfermedades

Su consumo, por lo menos una vez al día, coadyuva a la prevención de enfermedades cardiovasculares y circulatorias como la hipertensión o accidentes cerebrovasculares.