Recetas

Té matcha: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo se prepara?

Esta bebida es sumamente popular por ayudar a bajar de peso, regular los niveles de azúcar y el colesterol en la sangre
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:22

Seguro ya has oído hablar de él en todos lados, pues el matcha se ha vuelto una verdadera tendencia entre aquellos que buscan disfrutar de algo delicioso y cuidar de su salud.

Este polvo verde brillante es muy popular en la cultura japonesa y se obtiene a partir de las hojas del té verde. Este estimulante te podrá llenar de energía gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos fundamentales; mejorando el estado de ánimo, la concentración y la memoria. A la par, disminuye los niveles de estrés ansiedad, ya que contiene L-teanina, que es bueno para mantener el cuerpo relajado sin caer en un estado de somnolencia. 

Esta bebida también es sumamente popular por ayudar a bajar de peso debido a que acelera el metabolismo y contener mucha fibra propiedades que eliminan el estreñimiento, regula los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Respecto a las propiedades para la salud, también es rico en antioxidantes, cuyas propiedades evitan el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas. Rico en vitamina C, cromo, magnesio y zinc; que benefician la eliminación de toxinas en el cuerpo.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

1 1/2 cdta de té verde en polvo matcha

3 cda de agua caliente

1 cdta de azúcar (opcional)

1 taza de leche 

Preparación:

1. Espolvorea el matcha en una taza o recipiente. Luego, agrega un poco de agua caliente y bate suavemente hasta que se disuelva.

2. Calienta la leche sin que llegue a hervir y vierte poco a poco sobre la taza con el matcha disuelto en agua.

Nota: Si quieres que tu bebida quede espumosa, haz espuma en la leche con ayuda de un batidor eléctrico y después vierte la espuma sobre la taza.