Bebidas

Matcha latte, así puedes preparar esta deliciosa bebida

Descubre qué es y cuáles son los beneficios de esta particular bebida
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:00

En los últimos años, el consumo de del té matcha (una bebida tipo té verde) se ha popularizado entre la población debido a sus beneficios y por su puesto su delicioso sabor, pero si te preguntas ¿qué es el matcha?, ¿cuáles son sus propiedades? o ¿de dónde proviene? aquí te ayudaremos a resolver todas estas dudas. El consumo de esta bebida no es nada nuevo, pues este comenzó a beberse en China durante la dinastía Song entre 960-1279, esto debido a que los monjes budistas descubrieron que el consumo de té favorecía al cuerpo durante la meditación. 

¿Qué es el té matcha?

El matcha es un polvo verde muy brillante, el cual se obtiene a partir de las hojas del té verde, las cuales son machacadas hasta quedar pulverizadas. A diferencia del té verde tradicional, las hojas del matcha deben tener un proceso muy específico de cultivo, recolección, secado y triturado para obtener ese polvo fino que aumenta hasta en 10 veces los beneficios del té verde tradicional. Este suele tomarse en forma de té, aunque puede ser usado para otras preparaciones como jugos, platillos y recetas de repostería.

Beneficios del matcha

El consumo regular del matcha puede traer diversos beneficios para el cuerpo, por ejemplo: disminuye los niveles de estrés y ansiedad sin causar somnolencia, es igual de efectivo que el café para ayudarnos a despertar por las mañanas, es rico en antioxidantes benéficos para evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas. Además, ayuda a quemar grasa, alivia el estreñimiento, controla los niveles de azúcar, acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, evita las alergias y previene los problemas de la artritis así como el cáncer. 

Matcha latte

Ingredientes: 

1 1/2 cucharadas de matcha en polvo

3 cucharadas de agua caliente

1 taza de leche

Azúcar al gusto 

Preparación: 

En la taza de tu elección, agrega la matcha en polvo y vierte el agua; revuelve hasta disolver. Recuerda que el agua no debe estar hirviendo ya que puede quemar el matcha; para revolver, comúnmente se utiliza un batidor chasen de bambú, pero si no cuentas con uno a la mano, puedes usar cualquier otro tipo de mezclador que te funcione. 

Por otro lado, pon a calentar la leche de tu preferencia sin que llegue al hervor, y una vez listo vierte poco a poco la leche en la matcha disuelta. Si quieres tu matcha con espuma, deberás usar un poco más leche y con ayuda de un batidor mezclar hasta obtener espuma, misma que vas a vertir hasta el final de la preparación. 

Si quieres decorar tu matcha latte, puedes espolvorear una pizca de matcha sobre la espuma. Disfruta.