Tipss de limpieza

Prepara esta mezcla casera para quitar el cochambre y grasa pegada del techo de la cocina

Con unos pocos ingredientes de cocina lograrás que el techo de tu cocina quede reluciente y lo mejor, sin usar productos comerciales que dañen tu salud.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 04:25

¿Te da miedo voltear al techo de la cocina porque ves las manchas de cochambre y grasa pegadas a la pared? Ya no hay más pretextos para que tu cocina luzca descuidada, gracias a esta mezcla con ingredientes de cocina podrás lograr que luzca reluciente en muy pocos minutos. Lo mejor de todo es que no tienes que buscar productos industriales en el supermercado que pongan en peligro la salud de tu familia, esta mezcla casera será más que suficiente. 

Por cierto, ¿sabías que hay maneras de evitar la acumulación de cochambre y grasa en el techo de la cocina? Aunque nos parezca difícil de creer que los residuos y grasa de nuestros alimentos se acumule en esa zona, no podemos descartar esa posibilidad. Para evitarlo, cubre tus alimentos al cocinar usando tapas y difusores de vapor, limpia regularmente las superficies y electrodomésticos incluyendo las paredes, el techo y mantén una ventilación adecuada. Estos tips de limpieza harán que la habitación se mantenga limpia por más tiempo.

Limpiar el techo de la cocina
Tips para limpiar el techo de la cocina. Foto: Freepik

Remedio para quitar el cochambre pegado en el techo de la cocina

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Vinagre blanco

Elaboración

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. 
  2. Forma una pasta con el bicarbonato de sodio y reserva. 

Otros ingredientes de cocina que puedes añadir a esta mezcla casera son el jabón líquido o detergente para platos, el jugo de limón y una pizca de sal. Para verificar que este remedio casero no afecta a la pintura o los acabados de tu techo, te recomendamos aplicarla primero en un área discreta y una vez que compruebes su eficacia, espárcela en las áreas afectadas.

Remedio para la grasa pegada de la cocina
Mezcla casera para quitar la grasa pegada de la cocina. Foto: Freepik

¿Cómo aplicar la mezcla casera para quitar el cochambre pegado en el techo de la cocina?

Aplica la mezcla con ayuda de un cepillo o un paño de microfibra, te recomendamos usar gafas para evitar que la mezcla caiga en tus ojos. Para evitar accidentes, asegúrate de que la pasta está lo suficientemente compacta para resistir a la gravedad. Déjala actuar por algunos minutos y luego, frota suavemente con un paño o esponja. Si lo consideras necesario, usa un poco de jabón para platos. Retira la combinación con un paño húmedo ¡Y ya quedó! Descubrirás que el cochambre y la grasa pegada del techo de tu cocina se han esfumado.