Limpieza

¿Cochambre de tu cocina? Elimínalo con esta sencilla mezcla de tres ingredientes

Conoce como puedes hacer una mezcla con solo tres ingredientes para eliminar la suciedad acumulada de tu cocina
lunes, 4 de marzo de 2024 · 13:18

La cocina es un lugar que siempre se debe mantener limpio, de no ser así, se pueden generar bacterias y animales que podrían contaminar los alimentos y los utensilios. En esta área, si no se hace una limpieza constante y profunda, se genera una capa de grasa y suciedad, llamada cochambre, la cual, después de cierto tiempo se vuelve complicado de eliminar. 

¿Cómo puedo eliminar el cochambre de mi cocina?

Para erradicar esta acumulación de cochambre, existen diversos productos en el mercado, los cuales suelen tener sustancias nocivas. Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer una mezcla con ingredientes de cocina, que ayude a eliminar esta suciedad, que por lo regular, se encuentra en las estufas, refrigeradores, y estantes de cocina

Si se trata de quitar poca grasa, y aún no se pega en la estufa o en otros lugares de la cocina, se recomienda solo utilizar agua y jabón para trastes, pero sí ha pasado tiempo, y se dejó que esta situación pasará a otros extremos, se debe hacer otro tipo de mezclas que ayuden a erradicar el cochambre.

Estos ingredientes dejarán tu cocina reluciente. Foto: Pixabay/Monfocus

Mezcla de limón

Ingredientes

  • El jugo de tres limones
  • Tres cucharadas de bicarbonato
  • Tres cucharadas de sal gruesa

Preparación 

En un recipiente se mezcla el jugo de limón, la sal, y el bicarbonato, hasta que se incorporen todos los ingredientes. Se recomienda aplicarlo en la estufa o en el lugar donde se encuentre el cochambre, dejarlo actuar por 15 minutos y con la ayuda de una esponja de fibras metálicas y con agua caliente, ir tallando para retirar por completo la mugre.