Cuando hablamos de la limpieza de la cocina, uno de los espacios que menos suele cuidarse es el techo. Este lugar tiende a llenarse de grasa y adquirir un tono opaco si no se limpia a menudo. Por eso, esta vez te enseñaremos un remedio casero con vinagre para que puedas quitar fácilmente la grasa que se acumula en el techo de tu cocina y dejarlo reluciente.
Este remedio es muy efectivo, ya que el vinagre nos ayudará a deshacer la grasa que se va acumulando en el techo. Incluso esas manchas difíciles de eliminar terminarán desapareciendo con solo dos ingredientes. Además del agua y el vinagre que vamos a utilizar para elaborar este remedio, también necesitarás un paño limpio y posiblemente un cepillo de dientes que ya no uses, que te servirá para tallar el techo.
Remedio con vinagre para limpiar grasa del techo
Qué necesitarás
- 1 taza de Agua
- 1 taza de Vinagre
Cómo preparar el limpiador de vinagre para grasa
- Lleva el agua a fuego medio hasta que esté caliente, no es necesario que hierva.
- Una vez lista, mezcla con el vinagre y coloca en una botella con spray.
- Aplica el remedio directamente al techo por zonas.
- Deja reposar el remedio por 5 minutos y después retira con un paño húmedo.

Verás que cuando pases el paño por el techo, este quedará reluciente y la grasa se habrá ido. En caso de que el techo de tu cocina tenga textura, utiliza el cepillo de dientes para tallar suavemente la zona y eliminar de forma fácil la grasa. Te recomendamos utilizar lentes de seguridad al aplicar este remedio, ya que al colocarlo directamente en el techo es posible que algunas gotas caigan e irriten tus ojos.