Árboles frutales

Utiliza las cáscaras de papa para crear un fertilizante natural para aplicarlo en tus árboles frutales

La próxima vez que preparas recetas con papa no tires las cáscaras, aprovéchalas y prepara u fertilizante para tus plantas
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 05:03

En el mundo de la jardinería los residuos de alimentos son perfectos para aplicarlos como abono o preparar fertilizantes líquidos que ayudarán a que tus plantas, cultivos y árboles reciban de forma natural los nutrientes que requieren para crecer y desarrollarse adecuadamente.

En otras ocasiones hemos mencionado los potenciales beneficios que las cáscaras de plátano o los cascarones de huevo tienen y cómo les puedes dar otro uso en tu jardín o huerto casero. En esta nota habláramos de uno de los residuos de alimentos que con gran frecuencia obtenemos después de la preparación de comida, nos referimos a las cáscaras de papa.

La papa es un alimento rico en potasio, este nutriente también se encuentra en su piel, razón por la que se puede aprovechar y así aplicar a los cultivos que tenemos en el huerto o jardín. Otro de los minerales que se encuentran en las cáscaras de papa es el fósforo, ambos nutrientes ayudan a que los árboles se desarrollen adecuadamente y crezcan sanos.

Fertilizante natural con cáscara de papa

  • 1 litro de agua
  • Cáscaras de papa

Procedimiento

Antes de preparar este fertilizante asegúrate de que las cáscaras de papa estén limpias y no contengan residuos de grasa u otro tipo de alimento. En un pocillo añade un litro de agua, agrega las cáscaras de papa, cuando haya soltado en hervor mantén a fuego alto por diez minutos.

Posteriormente, retira de la estufa y deja reposar por dos horas para que la infusión se concentre. Cuela y lleva la infusión a un recipiente de plástico. Bastará con aplicar del concentrado en la base de tus árboles frutales como parte del riego habitual. Las cáscaras que reservaste también las puedes aprovechar como parte de la composta.