INSECTOS

2 consejos caseros para eliminar los mosquitos de la casa con ingredientes de cocina

¿Te molestan los mosquitos? Conoce los 2 ingredientes de cocina que serán de gran ayuda para eliminarlos de forma sencilla y muy segura.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:05

Durante esta temporada de calor extremo, es muy común la aparición de mosquitos, los cuales suelen molestar a cientos de personas. Para eliminar, hoy te presentamos 2 consejos caseros que puedes utilizar dentro de casa para ahuyentar estos y otros insectos como las moscas y cucarachas de forma segura.

Conoce los ingredientes de cocina que serán tu gran aliado contra los mosquitos y elimínalos de forma segura, sin utilizar productos químicos que puedan afectar tu salud. De igual forma, te estarás ahorrando unos cuantos pesos ya que estos ingredientes los encuentras fácilmente dentro de tu nevera.  

¿Qué tan peligroso son los piquetes de mosquito?

Los piquetes de mosquitos en muchas ocasiones pueden representar un delicado problema de salud para las personas ya que estos tipos de insectos pueden ser portadores de enfermedades delicadas como el dengue, la cual ha provocado la muerte de millones de personas en todo el mundo.

De aquí la importancia de siempre mantener nuestra casa en perfectas condiciones y mantener alejado en todo momento estos pequeños insectos. Te dejamos a continuación 2 sencillos consejos que pueden ser de gran ayuda para mantener a tu familia a salvo de las enfermedades, provocadas por estos insectos.  

¿Cómo eliminar los mosquitos que de la casa con ingredientes de cocina?

Los ingredientes de cocina, además de servir para preparar platillos, pueden ser una gran opción como repelente natural para acabar con los molestos insectos que ingresan al hogar. Te dejamos a continuación los mejores 2 ingredientes que debes aplicar en tu casa para eliminar por completo los molestos insectos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores ingredientes que pueden ser de gran ayuda para ahuyentar los mosquitos, las moscas e incluso las cucarachas, debido al olor tan intenso que posee. Sigue estos sencillos pasos prepararlo de forma sencilla y sumamente efectiva.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • ¼ de vinagre de manzana

Preparación:

  1. Mezcla ambos ingredientes dentro de un atomizador y revuelve perfectamente.
  2. Después, comienza a esparcir el producto por todos los bordes de las ventanas y las puertas para evitar su ingreso.
Cómo eliminar los mosquitos fácilmente
Utiliza las propiedades del vinagre de manzana. Foto: Unsplash.

Ajo

Por otro lado, se sabe correctamente que el ajo es uno de los remedios más utilizados por las abuelas para eliminar los mosquitos y contrarrestar las picaduras producidas por los insectos. La forma correcta de utilizarlo es preparando la siguiente infusión.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajo
  • Agua

Preparación:

  1. Retira la cáscara de todos los dientes de ajo y déjalos sumergidos en agua por toda una noche.
  2. Al día siguiente, licua los ajos y coloca la mezcla en un atomizador. Añade más agua y comienza a esparcir todo el producto sobre los bordes de ventanas, puertas o superficies donde consideres que puedan esconderse.
Ingredientes de cocina para eliminar los mosquitos
Dile adiós a los mosquitos con el ajo. Foto: Unsplash.

Cualquiera que haya sido el consejo que hayas tomado, se recomienda aplicarlo diariamente para tener el efecto deseado. Recuerda que puedes crear tus propios repelentes caseros con ingredientes de cocina para acabar con los mosquitos o cualquier otro insecto en esta temporada de calor.