Remedios para plagas
Hojas de laurel para preparar un repelente natural que ahuyentará los molestos insectos
Olvídate de los mosquitos en casa, prepara este remedio casero para ahuyéntalosEn tiempo de calor no solo podemos disfrutar de tardes soleadas o de deliciosos postres fríos, es una temporada en donde debemos prepararnos para evitar la proliferación de plagas de insectos como son las cucarachas. La limpieza y el orden en casa son claves para que este tipo de animales no sean atraídos por el ambiente.
Pero las cucarachas no son los únicos animales que gustan de los climas húmedos y cálidos, los mosquitos y zancudos también son traídos por las condiciones de temperatura, las cuales en primavera y verano son ideales para que se puedan reproducir. Por ello, durante estas estaciones del año lo más recomendable es colocar mosquiteros en las ventanas para evitar la entrada de estos insectos.
Si aún con estas medidas preventivas, no haz podido ahuyentarlos, afortunadamente hay remedios caseros que puedes preparar de forma sencilla y que serán efectivos para evitar que los mosquitos, moscas y zancudos merodeen las habitaciones de tu casa. Para ello, requieres de un ingrediente básico de cocina: hojas de laurel.
Las hojas de laurel contienen un olor muy penetrante que resulta desagradable para diferentes tipos de insectos, incluyendo los moscos, zancudos y cucarachas. Debido a esta cualidad es ideal para que ejerza su efecto repelente. A continuación, te daremos el sencillo procedimiento para elaborar un repelente natural.
Repelente natural contra insectos
- Hojas de laurel
- Agua necesaria
- Botella con atomizador
Procedimiento
En un pocillo agrega aproximadamente medio litro de agua, integra de cuatro y cinco hojas de laurel y mantén a fuego hasta que entre en ebullición.
Posteriormente, deja enfriar sin retirar las hojas, esto hará que se infusione mejor.
Cuela y lleva la preparación a una botella con atomizador. Rocía un poco de esta mezcla en las habitaciones, así como en esquinas de puertas y ventanas.