Repelentes
Repelente para mosquitos: Prepáralo con este aceite esencial de eucalipto de limón
Existen diferentes repelentes contra los mosquitos, pero no hay ninguno más efectivo que los que usan aceites esencialesYa estamos en marzo, pero llevamos semanas sintiendo el calor de primavera, como si de invierno hubiera existido un salto directo al 21 de marzo, para el que todavía faltan espacio de unos 15 días aproximadamente, pero las plagas de temporada ya empiezan a emerger desde ahora, como es el caso de los mosquitos, moscas y cucarachas.
Por fortuna existe una manera en la que puedes mantener lejos de ti al menos a los mosquitos que tantas molestias nos causan, como no dejarnos dormir, picarnos y además andar ahí rondando cerca de nosotros. Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para hacer un repelente de estos insectos.
Existen diferentes repelentes contra los mosquitos, pero no hay ninguno más efectivo que los que usan algunas esencias de hierbas aromáticas como la lavanda, menta o eucalipto. Y justamente nuestro remedio casero incluye un aceite esencial de eucalipto, que te ayudará a mantener lejos a los molestos zancudos o mosquitos.
Repelente de mosquitos de eucalipto de limón
Para espantar a los mosquitos de tu habitación debes de mezclar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón, con otras 10 gotas de citronela en una botella de aspersor o spray, luego añade 60 ml de aceite de jojoba o de almendras como base. Agita muy bien la mezcla y aplícala en la piel expuesta, si saldrás al aire libre.
¿Por qué el eucalipto ahuyenta a los mosquitos?
El eucalipto es conocido por su capacidad para ahuyentar a los mosquitos debido a sus propiedades repelentes naturales. Este efecto se debe a varios compuestos volátiles presentes en el aceite esencial del eucalipto, especialmente el cineol (también conocido como eucaliptol), que resulta desagradable para los mosquitos y otros insectos, lo que los aleja de las áreas donde se encuentran presentes.