Limpieza

¿Cómo quitar las manchas de tu comedor de madera? Mezcla limpiadora con ingredientes de cocina

Estos elementos que puedes encontrar en tu cocina ayudarán a dejar tus superficies de madera libres de manchas y muy limpias.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:05

Las manchas y la suciedad acumulada en las superficies de madera pueden ser complicadas de eliminar, ya que algunos limpiadores y productos comerciales pueden dañar el acabado de nuestros muebles. Afortunadamente, existen soluciones caseras como el remedio que te enseñaremos a elaborar hoy, que te permitirán limpiar tu comedor de madera sin problema y sin causar daño alguno. Aprende cómo elaborarlo aquí.

Para este remedio casero y limpiador de madera, necesitaremos un poco de jugo de limón, vinagre y alcohol. La mezcla de estos tres ingredientes nos permitirá suavizar cualquier tipo de suciedad y mancha en mesas, encimeras, libreros y muebles similares. Además, debes aplicarlo de forma específica para que la humedad no cause estragos en tus superficies de madera.

Limpiador casero para quitar manchas de la madera

Qué necesitas

  • 1/2 taza de Alcohol de limpieza
  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 Limón

Pasos

  • Extrae el jugo de limón y cuela para eliminar semillas y fibra.
  • Mezcla el vinagre, el agua y el jugo de limón.
  • Coloca la mezcla en una botella con spray.
  • Aplica directamente sobre la suciedad y deja actuar unos segundos.
  • Frota con un paño limpio y la suciedad se habrá ido.
El limón deja un agradable aroma en la madera y ayuda a limpiar las manchas. Foto: Pexels

La clave para evitar que la humedad dañe tu comedor está en el modo de aplicación. En este caso, al hacerlo con una botella con spray, aplicaremos solo una cantidad muy pequeña de limpiador y al limpiarlo recogeremos la mayoría con el paño limpio. Si notas que tu superficie queda demasiado húmeda después de aplicar la limpieza, puedes usar papel absorbente o un paño seco para secar tus muebles. No olvides aplicar una capa ligera de aceite de oliva para hidratar la madera y protegerla.