Tips de limpieza

¡No tires las cáscaras de cítricos! Aprovéchalos para crear un limpiador multiusos casero

Para este limpiador multiusos lo único que necesitarás son cáscaras de cítricos como limón o naranja, conoce qué otros ingredientes requieres
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:00

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar, para muchos este periodo es de descanso y lo aprovechan para escapar uso días del bullicio de la ciudad. Para muchas otras personas es una oportunidad para reacomodar algunos pendientes de casa, por lo que las labores de limpieza forman parte de estas actividades.

Para hacer los procesos de limpieza más fáciles, se requiere de insumos adecuados para eliminar la suciedad de las diferentes zonas de casa. En algunas ocasiones se necesita productos especiales para cada espacio. Afortunadamente, hay algunas recomendaciones más económicas que puedes preparar en casa, preparadas con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.

Las cáscaras de cítricos son uno de los ingredientes básicos que puedes aprovechar para crear un efectivo limpiador multiusos de forma casera. Las pieles de frutos como el limón, la mandarina o la naranja, son perfectas para brindar un aroma refrescante, será óptimo para remover la grasa y la suciedad adherida a los espacios. Continúa leyendo para conocer qué otros materiales requieres y ponlos a prueba en tu próxima rutina de limpieza.

Limpiador multiusos con cáscaras de cítricos. 
FOTO: Pexels @liliana-drew / Pixabay

Limpiador multiusos con cáscaras de cítricos

  • Cáscaras de cítricos (puedes usar de limón, de naranja, de mandarina o de toronja)
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Recipiente con tapa
  • Botella con atomizador
  • Paño de limpio de cocina

¿Cómo se prepara?

Coloca en un recipiente las cáscaras de cítricos, agrega la cantidad necesaria de vinagre blanco (hasta que cubran las pieles de limón, naranja, mandarina o toronja). Reserva tapada en un lugar donde no reciba luz solar durante un periodo de tres semanas.

Posteriormente, en una botella con atomizador agrega en proporciones iguales agua y el concentrado de cítricos. Si lo deseas puedes añadir aceite esencial del aroma de tu preferencia ¡listo!. Ya lo puedes aplicar en las zonas de casa que desees limpiar, atomiza un poco de la preparación y pasa un paño húmedo.

Más de