TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo puedo limpiar mi colchón? Guía práctica y sencilla para dejarlo como nuevo en simples pasos

De esta sencilla forma podrás limpiar tu colchón y dejarlo como nuevo sin necesidad de muchos productos
domingo, 24 de marzo de 2024 · 23:11

El colchón es uno de los muebles que solemos tener por un gran número de tiempo y no es malo, solo necesitas tener en cuenta que después de un par de años tu espalda podría no ser del todo feliz con ello. Pero bueno, hoy no estamos para hablar de eso, en realidad, nosotros queremos dejarte una forma sencilla de limpiarlo sin mucho esfuerzo y dejarlo como nuevo y sin manchas. 

Aunque muchos no lo piensen, es importante destacar que nuestro colchón también puede guardar bacterias y por este motivo debemos tener conciencia de limpiarlo constantemente para evitar que se sigan acumulando. Adicionalmente, también pueden ser también un nido de los populares ácaros

Los ácaros de polvo son una clase de arácnidos que se pueden encontrar en todo el mundo, aunque prefieren las zonas de clima templado. Aunque no podemos verlos más que con microscopios son del tipo de organismos que pueden proliferar en camas, alfombras, edredones, mantas, colchones de lana y más.

Es bueno darle una limpieza al colchón para eliminar las bacterias. Foto: Especial

Por este motivo se recomienda limpiar el colchón y esta opción podrá ser perfecta para lograrlo. 

Necesitas 

  • 1 cda de bicarbonato de sodio 
  • 1 cda de pasta de dientes 
  • 1/2 tapa de detergente para lavar
  • 1 tza de agua 

Procedimiento

En un recipiente mezclaremos perfectamente los ingredientes. 

Una vez que lo tengas, entonces deberás colocar una toalla y remojarla con la mezcla. Exprimimos y de ahí llevamos al colchón. 

Una vez listo colocaremos la toalla y por encima la plancha, si caliente, envolvemos y pasaremos así por todo el colchón. ¿Se va a quemar? No, tranquilo que no se va a quemar. 

Esto, no solo ayudará a limpiar el colchón, también removerá gérmenes y bacterias. 

Y listo.