TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la freidora de aire? Sigue estos prácticos consejos para lograrlo sin problema

De esta simple forma podrás limpiar tu freidora de aire paso a paso y sin problema
domingo, 24 de marzo de 2024 · 22:26

Desde el microondas no teníamos un electrodoméstico que nos pareciera tan amado hasta que llego la famosa freidora de aire. También conocida como air fryer se ha convertido en uno de los mejores inventos del ser humano y agradecemos mucho por ella. Por supuesto, como todo electrodoméstico tiene su chiste y también debemos mantenerlo limpio.

Para mantenerla en buen estado, también, es justo necesario que se mantenga limpia después de su uso y para ello existen muchas formas de lograrlo, sin embargo, hay algunas que para muchos aún resultan desconocidas y por ello queremos dejarte una guía práctica para lograrlo y que nunca más vuelvas a tener problema con ello. 

¿Cómo limpiar la freidora de aire de manera correcta?

Para realizar la limpieza solo necesitarás realizar unos sencillos pasos para lograrlo y estamos seguros que no te costarán nada.

1. Deberás retirar la cubeta para que sea mucho más sencillo de limpiarla y sin ningún problema. 

2. Recuerda también que deberá estar desconectada para evitar cualquier problema, no queremos accidentes. 

3. Con ayuda de un cepillo de dientes puedes retirar los restos de comida que encuentres, esto también ayudará a no dañarla o que sea tan agresiva la limpieza con ella. Eso sí, por nada del mundo se te ocurra usar un estropajo. 

El vinagre puede ser perfecto para la limpieza de tu freidora. Foto: Especial

4. En un recipiente te recomendamos mezclar agua con vinagre, con la misma porción, humedecemos una esponja y con ella empezaremos a limpiar. 

5. Posteriormente deberás pasar un trapo mojado para retirar y luego con uno seco terminar por eliminar los restos. 

6. La canasta por su parte deberás lavarla como sueles hacerlo con un traste tradicional. Igual puedes usar el vinagre para eliminar las bacterias y potencializar la limpieza y listo.