Limpieza

Cera de abeja y aceite de oliva, la mezcla que va a salvar tus muebles de madera

Estos dos ingredientes pueden lograr una combinación poderosa para proteger tus muebles de madera y darles un brillo especial.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 17:27

Es posible que con el uso constante o el paso del tiempo, tus muebles de madera como las mesas, las encimeras, las puertas o repisas sufran daños por humedad o pierdan su brillo, dando un acabado opaco y sin vida a este material. No obstante, hay un remedio casero perfecto para ti si lo que quieres es devolverle ese brillo y agregar una capa de protección a todos tus muebles de madera: la cera de abeja y el aceite de oliva.

La cera de abeja y el aceite de oliva forman juntos una pasta abrillantadora perfecta para tratar la madera en muebles como mesas, sillas, puertas y similares. La mezcla de ambos ingredientes crea una capa protectora que va a cuidar del paso del tiempo la madera de estos objetos, además de hidratar el material haciéndolo brillar de forma natural y dándole un acabado perfecto. Si quieres saber cómo hacer este remedio casero fácilmente, aquí te decimos.

Pasta abrillantadora casera para muebles de madera

Qué necesitarás

  • 1/4 taza de Cera de abeja
  • 1/4 taza de Aceite de oliva

Cómo elaborar

  • Derrite a baño maría la cera de abeja y agrega el aceite de oliva.
  • Incorpora bien los ingredientes antes de retirar del calor.
  • Coloca la mezcla en un frasco y deja que se enfríe completamente.
  • Una vez fría, tendrá la textura de una pasta que podrás aplicar fácilmente en tus muebles.
El aceite de oliva no puede faltar para dar brillo e hidratar la madera. Foto: Pexels / Towfiqu barbhuiya

Para aplicar esta pasta abrillantadora, simplemente toma un paño limpio y unta un poco de la mezcla en la tela. Después, deberás frotar el paño suavemente por la madera, aplicando una capa uniforme de la pasta. Para terminar, pasa un trapo sin la mezcla y frota vigorosamente para sacar el brillo. Verás cómo la madera luce saludable y reluciente.