Limpieza

Quita el mal olor de los zapatos on este talco casero; solo necesitas algunos ingredientes de cocina

Aplica esta mezcla casera cada noche para dejar tu calzado con un aroma agradable a lo largo del día, hará maravillas por tus zapatos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:24

Si estás cansado del mal olor en tus zapatos al final del día, no te preocupes, te enseñaremos a preparar un talco casero con ingredientes de cocina que eliminará los aromas desagradables del calzado y además dejará un toque de fragancia bastante placentero. Solo tienes que alistar los ingredientes que aquí te dejamos y seguir el paso a paso.

La fécula de maíz y el bicarbonato de sodio nos ayudarán a absorber la humedad y neutralizar los malos olores del calzado. Este es un efecto común después de utilizarlos todo el día, así que los ingredientes de cocina que aquí te dejamos nos ayudarán a dejarlos como nuevos. Mientras tanto, el aceite esencial ayudará a dejar un agradable aroma dentro de tus zapatos fácilmente. Aquí podrás elegir el aceite que más te guste y así lograr un toque especial con este remedio.

Talco casero para calzado con ingredientes de cocina

Qué necesitarás

  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de Fécula de maíz
  • 15 gotas de Aceite esencial

Paso a paso

  • Mezcla la fécula de maíz y el bicarbonato.
  • Integra el aceite esencial y revuelve bien.
  • Guarda el talco en un frasco en una bolsa hermética.
El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la humedad y neutralizar los malos olores. Foto: Pexels

Aplicar este talco es bastante sencillo. Simplemente coloca una cucharada de la mezcla dentro de tus zapatos y distribuye bien en el interior. Deja que actúe por toda una noche y al siguiente día, retira los restos del remedio. Si prefieres que tu talco casero no tenga ningún olor y solo ayude a eliminar los malos olores de tu calzado, puedes prescindir del aceite esencial en la receta.