Huerto

Agrega este alimento a tu agua de riego y nutre tus orquídeas fácilmente

Llena de nutrientes tus orquídeas y ayúdales a crecer sanas y fuertes gracias a un sencillo alimento.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:12

Si te gusta decorar tu hogar con plantas y eres amante de las orquídeas por el aspecto que pueden brindar a tus espacios, tenemos el consejo perfecto para ti. Existe un alimento que, gracias a sus nutrientes, puede ser perfecto para tus plantas si lo incluyes en el agua de riego. Nos referimos al agua de coco, una bebida que, acompañada de agua, puede brindar muchos beneficios a tus orquídeas, nutriéndolas, ayudándolas a mantenerse en buen estado y mejorando su crecimiento.

Qué beneficios tiene el agua de coco en las orquídeas

El agua de coco está llena de vitaminas y minerales que ayudarán a estimular el crecimiento y el correcto desarrollo de tus orquídeas. Puede mejorar la situación de las raíces en las plantas e hidratar correctamente este tipo de cultivos. Para agregarla a tu agua de riego, necesitas seguir la proporción adecuada y utilizar solo agua de coco natural, ya sea extraída directamente de la fruta o las versiones envasadas y sin añadidos.

Cómo mezclar el agua de coco en el agua de riego

Como ya te mencionamos, es necesario que agregues la cantidad correcta de agua de coco al agua de riego. La proporción que vamos a utilizar será de 9 a 1, es decir, necesitarás agregar nueve partes de agua natural por una parte de agua de coco. Así que, si quieres preparar un litro de esta nutritiva solución, puedes agregar 900 mL de agua y 100 mL de agua de coco. Cabe aclarar que el agua que utilices deberá ser desclorada para evitar minerales indeseables.

Puedes extraer el agua del coco directamente o usar las versiones embotelladas. Foto: Pexels / Any Lane

Cómo aplicar el agua de coco en tus orquídeas

Una vez que tengas la solución de agua de coco lista, basta con que la utilices como agua de riego. Toma tu orquídea y riega un par de veces con esta preparación. También puedes utilizarla para el método de inmersión, cuidando los tiempos usados para sumergir tus orquídeas. Es importante aplicar este remedio de forma constante para ver resultados y regar tus orquídeas solo hasta que lo necesiten, es decir, una vez que el sustrato esté bien seco.