Huerto y jardín

Esta infusión de cáscaras promete darle mucha vida a tus orquídeas en esta primavera

Aplica cáscaras de huevo en tus orquídeas para que se fortalezcan y tengan un buen desarrollo
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:51

En primavera las flores ambientan los espacios tanto en interiores como también se pueden apreciar en el exterior. Una de las flores más destacadas para la decoración en casa son las delicadas orquídeas, conocidas por su nombre científico como Orchidaceae, estas flores pertenecen a la familia de plantas monocotiledóneas, son tropicales y destacan por sus vibrantes colores.

Las orquídeas son flores que tienen una apreciable simetría, el aroma que desprenden puede cambiar según la especie. Se cree que existen alrededor de 25 mil especies en todo el mundo. Tener estas flores en casa requiere de algunos cuidados generales, estos deben de ser constantes y muchos de ellos sí sugieren aportar abonos y fertilizantes que ayuden a que su desarrollo y crecimiento sea favorable.

¿Para qué sirven las cáscaras de huevo en las orquídeas?

Algunos deshechos de comida se pueden utilizar para aplicarlos en cultivos y plantas. Las cáscaras de huevo son proporcionan nutrientes que ayudan al crecimiento, el desarrollo, la floración y el fortalecimiento general de las orquídeas. La cáscara de huevo aporta potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre y calcio, nutrientes que son necesarios para tus orquídeas.

A continuación, te diremos cómo puedes aplicar este ingrediente de cocina en tus plantas. De acuerdo con el canal de YouTube, el experto en jardinería de Huerta Forestal de Jaime, muestra dos formas sencillas de aplicar este ingrediente.

Foto: Especial (Pixabay/Ilustrativa)

Abono y fertilizante con cáscaras de huevo

De acuerdo con el experto en jardinería, hay dos métodos que puedes considerar aplicar en tus orquídeas. El primero consiste en triturar las cáscaras y aplicarlas directamente en la planta. Para ello, una vez que extraigas la yema y la clara, retira los residuos del interior del cascarón y limpia con una servilleta. Coloca la cáscara de huevo en una bolsa y machacar las cáscaras, no será necesario pulverizar.

En una olla añade un litro de agua y mantén a fuego hasta que suelte en hervor, entonces agrega el cascarón de huevo y mantén a fuego por 15 minutos. Una vez cumplido el tiempo, reserva por media hora hasta que tome temperatura ambiente o hasta que enfríe.

Cuela la preparación y reserva en un pulverizador o botella con atomizador. Para aplicarlo, solo se requiere de suministrar la preparación en las raíces de tus orquídeas. Este método se recomienda aplicarlo una vez al mes, según las recomendaciones del canal Huerta Forestal de Jaime.

Ahora bien, el segundo método requiere de una aplicación cada seis meses, se trata de un abono de liberación lenta. Para ello requieres de cáscaras de huevo que deberán de dejarse secar por tres o cuatro días. También se pueden secar en horno a 50 grados por veinte minutos. Una vez que la cáscara esté seca tritura en un mortero, está vez la consistencia debe estar pulverizada.

Aplica una cucharadita cafetería de cascarones de huevo pulverizados por cada orquídea. Asegúrate de que queden bien distribuidos en la base de tus plantas. Al final de esta nota hemos incluido el video completo del experto en jardinería para que sigas de cerca cualquier recomendación adicional.