Plantas y jardinería

Descubre 2 desechos orgánicos y 1 ingrediente de la cocina para fortalecer orquídeas, geranios o anturios en casa

Aprovecha las cualidades de un par de desechos orgánicos y un ingrediente de cocina para fertilizar/abonar plantas ornamentales
sábado, 10 de febrero de 2024 · 15:19

Si dentro del hogar se encuentran orquídeas, geranios y anturios, seguramente que en esta época de frío necesitan de una buena solución para fortalecer su estructura y hacer que en la próxima temporada exploten de flores. Antes de pensar en comprar productos químicos, puedes utilizar dos desechos orgánicos y un ingrediente de cocina que tendrán los nutrientes necesarios para agregar a la tierra una dosis de minerales.

Además de alimentarlas una vez al mes con un fertilizante balanceado líquido, o bien, se puede con uno de liberación lenta, el cual puedes adquirir en cualquier tienda de jardinería, también se puede proteger con un par de vías alternativas y naturales que salen de la misma cocina.

Descubre cuáles son esos dos desechos orgánicos y el ingrediente de cocina que tienen propiedades particulares para fortalecer a plantas ornamentales del hogar como son orquídeas, geranios y anturios. Así podrás darles otra vida o usar elementos naturales sin gastar ni un solo peso.

orquídeas
Ingredientes secretos para fortalecer orquídeas
FOTO: Especial

¿Con qué ingredientes o desechos de cocina se pueden abonar plantas ornamentales?

Estas opciones son altas en minerales básicos para las plantas

1.- Cáscaras de plátano

Además de favorecer el desarrollo de las raíces y la producción de flores, mejora el tamaño, la coloración y el contenido de azúcares en tallos y flores. Debido a su alta concentración en potasio, abona la tierra y hace más fuerte toda su estructura.

2.- Cascarones de huevo

Potasio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, zinc, calcio y cobre, son minerales básicos para este tipo de plantas y lo mejor es que se transforma un desecho orgánico muy común de la cocina como una alternativa natural para abonar o fertilizar.

Este video de YouTube, explica cómo aprovechar las cáscaras de huevo para fertilizar orquídeas.

 3.- Canela en polvo

Este ingrediente de cocina, además de nutrir la tierra, también se relaciona con su poder para evitar plagas de insectos u hongos. Es tan sencillo de aplicar como tomar una cucharadita de canela en polvo y rociar sobre la tierra, humedecer con un poco de agua para fijar el contenido y sacarle el máximo provecho.

Ahora que sabes cuáles son estos dos desechos orgánicos y el ingrediente de cocina que te ayudará a fortalecer hermosas plantas ornamentales como orquídeas, geranios, anturios o hasta rosas, aplícalos y aprovecha todo lo que tienen por ofrecer de otra manera muy particular.