Huerto

Con esta mezcla podrás limpiar de forma adecuada las hojas de tu limonero

La mezcla de agua y vinagre en las proporciones correctas dejará tu limonero en buen estado y además le dará un brillo especial a sus hojas.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:52

Aunque un limonero es una planta muy fácil de cuidar y que no requiere de actividades complejas para mantenerla en buen estado, a veces resulta indispensable limpiar sus hojas, sobre todo si vivimos en un lugar con mucho calor y poca lluvia, ya que es probable que el polvo se acumule en las hojas o tengamos que humectarlas constantemente, por eso esta vez te enseñaremos cómo limpiar las hojas del limonero adecuadamente. 

Limpiar las hojas resulta esencial para que tu planta pueda llevar a cabo de mejor manera la fotosíntesis, además elimina el polvo acumulado en las mismas y le da un brillo especial a tu planta. Para hacerlo solamente necesitas un poco de agua pero si incluyes vinagre en la mezcla le darás un toque increíble a las hojas y además ayudarás a protegerlas de plagas e insectos. 

Solución para limpiar hojas

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Vinagre

Cómo aplicar

  • Mezcla el agua con el vinagre 
  • Coloca la solución en una botella con spray 
  • Aplica una pequeña cantidad de la solución sobre las hojas a limpiar
  • Con ayuda de un paño seco o una servilleta absorbente limpia las hojas 
Esta solución te ayudará a quitar el polvo acumulado de las hojas. Foto: Pixabay

Ten en cuenta que lo único que deberás limpiar son las hojas de tu limonero, jamás apliques la solución en tallos, en el tronco o en los frutos. Para poder limpiar bien las hojas de tu árbol deberás retirar la humedad, el polvo y la solución, desde la base hasta la punta, siguiendo la dirección de la hoja y con un movimiento firme pero suave, para que no maltrates estas estructuras de tu planta.