Huerto urbano

¿Cuál es el mejor lugar para plantar un limonero?, descubre la zona indicada dentro del huerto

Conoce el mejor lugar para plantar un árbol limonero y toma en cuenta más detalles sobre este gran cultivo
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:35

El árbol limonero pertenece a la familia perenne y su fruto es uno de los más apreciados dentro de la gastronomía, ya que es perfecto para disfrutar de ricas recetas de comida, bebidas, postres y hasta snacks en donde resalta su sabor ácido y extremadamente fragante.

Esta variedad es perfecta para agregar dentro del huerto urbano y disfrutar de sus frutos de forma ilimitada, por eso, debes conocer el mejor lugar para plantar este árbol y poder garantizar que cuenta con los requerimientos necesarios para crecer y sobre todo que sus hojas y tallos se llenen de limones con una buena apariencia y sabor.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un árbol limonero?

Este árbol necesita de hasta 12 horas de luz solar al día para crecer, así que el mejor lugar para colocarlo en el jardín o huerto en casa, es en donde haya una gran corriente de luz natural.

Toma en cuenta que crece hacia los lados; si vas a plantar uno, considera colocarlo al menos 3 metros alejado de otros árboles para que pueda extenderse sin problema alguno o quitarle territorio a más cultivos que se pudieran encontrar cerca.

Aprovecha la temporada para sembrar un limonero

Por otro lado, debes saber que la mejor época para sembrarlo es a finales de marzo, abril, mayo o comienzos de junio, ya que el clima templado de esta época del año ayuda a que los árboles, especial los frutales, crezcan de forma sana.

Aprovecha muy bien el sol y la luz, además requiere de un buen riego en esta temporada en donde sus frutos comienzan a crecer, pese a que la mayoría de las variedades producen frutos durante todo el año

Otro elemento que puedes considerar es sembrar un Citrus × aurantifolia, la especie que regalará limones verdes de enero a diciembre y disfrutarás de sus frutos por más tiempo. Ahora que tienes en cuenta el lugar indicado para sembrarlo, es momento de poner en práctica tus dotes de jardinería y cultivar esta gran variedad que rinde deliciosos frutos para aprovecharlos al máximo en la cocina.