Huerto urbano

¿Cada qué tiempo se debe regar un limonero? Te decimos todo sobre los cuidados básicos

Los limoneros suelen crecer en regiones cálidas y subtropicales, alrededor del mundo, tanto en huertos comerciales o en jardines domésticos
sábado, 27 de mayo de 2023 · 03:05

Ahora que estamos en la primavera, no podemos dejar de pensar en el agua fresca que muchos nos preparamos cuando nos da sed. Y por esa razón nos preparamos  de vez en cuándo una jarrita de agua de limón, con limones naturales, traídos de un mismísimo limonero y por eso queremos decirte cómo cuidar tu limonero que plantaste en tu huerto urbano. 

El limonero es científicamente conocido como Citrus limon, es un árbol frutal que produce los limones, que es una fruta cítrica muy conocida y utilizada en todo el mundo. Es originario de Asia y se ha cultivado durante siglos por su fruto ácido y refrescante. Es un árbol de tamaño mediano, que puede alcanzar entre 3 y 6 metros de altura.

Los limoneros suelen crecer en regiones cálidas y subtropicales, alrededor del mundo, tanto en huertos comerciales o en jardines domésticos. Requiere un clima templado a cálido y suelos bien drenados. Es un árbol resistente y puede producir limones durante todo el año, aunque la mayoría de las variedades tienen una cosecha principal en invierno o principios de primavera

Para cuidarlo debes de regarlo con cierta periodicidad para que ni se te pudran, ni se te secan. Así que por eso hoy queremos decirte cómo es más recomendable  darle los cuidados básicos

¿Cómo se riega un limonero?

El riego adecuado es crucial para el crecimiento del limonero. Riégalo regularmente, manteniendo el suelo ligeramente húmedo pero evitando el exceso de agua. Deja que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar.

El riego adecuado es crucial para el crecimiento del limonero. Foto: Pixabay

¿Cómo podar el limonero?

Realiza podas regulares para dar forma al árbol, eliminar ramas muertas o dañadas, y promover la ventilación y entrada de luz en el centro del árbol. La poda se suele hacer en primavera o después de la cosecha.

Control de plagas y enfermedades

Mantén un seguimiento regular para detectar y tratar cualquier plaga o enfermedad que pueda afectar al limonero. Algunas plagas comunes incluyen pulgones, ácaros y cochinillas. Puedes utilizar métodos orgánicos o recurrir a productos específicos bajo recomendación de expertos.