Árboles frutales

Árboles frutales: Sigue estos consejos de cuidados básicos para mantener sano tu limonero

Los cuidados de los árboles frutales son muy sencillos, te damos algunos consejos para darle un buen mantenimiento a tu limonero
martes, 30 de mayo de 2023 · 04:00

El limonero es de los árboles más nobles que se pueden tener en casa, los cuidados de este son muy básicos, pero eso sí, deben ser constantes para que los frutos sean jugosos. Sea que tengas uno en maceta en tu huerto o jardín, pon especial atención a estos cuidados generales. Recuerda que los árboles de cítricos deben de estar en un espacio donde pueda recibir suficiente luz solar.

El limonero recibe el nombre científico de Citrus limon, se trata de un árbol frutal perenne, tiene un tronco liso y de abundantes ramas con espinas, son árboles de tamaño mediano que llegan a tener una altura de hasta 6 metros, este tipo de árbol crece en climas templados y se cultivan en regiones tropicales y subtropicales. Ve tomando nota de las siguientes recomendaciones para un cuidado general. 

Cuidados generales para darle un buen mantenimiento a un árbol de limones 

Ubicación

Como hemos mencionado, los árboles como el limonero deben de recibir luz directa, son árboles frutales que crecen con éxito en climas cálidos. Lo recomendable es que puedan recibir luz solar al menos 6 horas por día. Si en casa tienes plantado un limonero en maceta solo considera ubicarlo en una zona estratégica.

Riego

Aunque es un cuidado básico de cualquier plata o cultivo, el limonero es un árbol que debe de tener un riego regular. La tierra debe permanecer humedecida sin llegar a encharcar la maceta o el suelo. La frecuencia de riego dependerá de las condiciones climatológicas, si son meses de altas temperaturas debes de realizar el riego más frecuente. En temporada de lluvias evita regarlo y en época de invierno revisa que la tierra se mantenga húmeda.

Aplicación de abono

Este tipo de árboles requieren de un abono de forma regular que puedes administrar cada tres meses, es decir, cuatro veces al año. El abono que puedes utilizar puede ser preparado con hummus de lombriz.

Poda

Este punto es esencial en el cuidado de cualquier árbol frutal, es la poda. Retira las hojas que estén secas, dañadas o amarillas, se recomienda que este paso se realice cuando no haya luz solar.

Recomendaciones generales

Es importante tener en cuenta la variedad de limonero que tienes en casa, algunos tipos de este árbol llegan a tolerar mejor los climas fríos. Durante los meses de bajas temperaturas procura cubrir con una manta o mantener la maceta de limonero dentro de casa, ya que los árboles más jóvenes pueden resentir más las bajas temperaturas.

No te pierdas nuestros videos en Youtube