Huertos caseros

Remedios para combatir las plagas de los limoneros y evitar que mueran

Tener cultivados nuestros ingredientes en casa es algo que todos podemos hacer, sobre todo este cítrico tan apreciado, Pero, ¿cómo protegerlo de las plagas?
domingo, 28 de mayo de 2023 · 21:00

Los limones son los reyes de los cítricos. El sabor del jugo de los limones son muy apreciados en casi todas las gastronomías del mundo. En la cocina mexicana, es fiel compañero de delicias como el pozole, la birria, el ceviche o el pico de gallo.

Y si eres de los que gustan de cultivar los limones, tienes que estar preparado para protegerlos de las plagas, ya que de lo contrario no te darán frutos.

Una infusión que puedes hacer es el del ajo, el cual tienes que rociar sobre tu limonero, se trata de un remedio casero, que no daña tu salud, ni la de tu familia.

Cabe resaltar que el pulgón es un insecto que absorbe los nutrientes de las hojas de los limoneros, por lo que es difícil que crezcan los frutos y por más que los cuides, estos no se darán como tú lo esperas.

Otra plaga que puede afectar a tu limonero es la oruga, la cual se detecta porque las hojas van a presentar agujeros. Para contrarrestar esta plaga tienes que hacer agua con jabón de polvo para trastes.

Una vez que tengas el jabón disuelto, viértelo en un rociador y échale a todo el limonero, esto hará que desaparezca poco a poco la plaga de la oruga.

También, la solución de agua puede acabar con la mosca blanca, la cual es una plaga que hace que aparezcan manchas blancas en las hojas de tu limonero.

Como verás es importante, que no sólo riegues y abones tu planta, también debes observarla para evitar que aparezcan las molestas plagas, que pueden afectar los frutos de tu limonero.