Consejos y tips

Estos son los detalles que debes considerar para saber si la botella del antro es alcohol adulterado

Estas son las claves que debes de buscar en un antro para saber si la botella que te están ofreciendo es alcohol adulterado.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:07

Aunque existen decenas de regulaciones especiales hechas para proteger al consumidor de adquirir alcohol adulterado, este problema sigue bastante presente sobre todo en antros y centros nocturnos, dónde esta alternativa se utiliza para abaratar costos, sin embargo, el alcohol adulterado puede tener un efecto altamente negativo sobre nuestro cuerpo y ocasionar diferentes problemas de salud, por eso esta vez te diremos las claves que debes de buscar en la botella para saber si se trata de alcohol adulterado. 

Compra en establecimientos con permiso de venta

Siempre compra bebidas alcohólicas en lugares establecidos y con permisos para venta de este tipo de productos, de ser posible en negocios y comercios que emitan nota o factura, este es uno de los primeros detalles que debes de considerar para asegurarte que la venta de alcohol en estos lugares se rige conforme a lo estipulado en la ley

Revisa la botella y la tapa

También es muy importante revisar el envase y la tapa de la botella, la marca del producto y la variedad del alcohol deben de coincidir con el producto dentro de la botella y el recipiente mismo. En cuanto a la tapa debes de asegurarte que esté bien sellada y que no haya filtraciones, revisa que la rosca o el sello no tenga imperfecciones y se vea en buen estado. 

Las botellas deben abrirse frente a ti

Asegúrate que las botellas se abran enfrente de ti, en establecimientos como los centros nocturnos, los bares y los antros, al comprar botellas completas estas deben de abrirse siempre frente al consumidor. Pide a la persona que te está atendiendo que te permita revisar la etiqueta y las condiciones de la botella antes de abrirla. 

El alcohol adulterado puede traer diferentes problemas de salud al consumirlo. Foto: Pexels

Pon atención a la etiqueta y los sellos

Verifica los sellos y lee detenidamente las etiquetas de la botella, busca los elementos de seguridad y asegúrate que la información expuesta vaya acorde a lo estipulado en las normas mexicanas y las leyes referentes a la venta de bebidas alcohólicas, es muy importante que sepas distinguir los elementos de verificación originales de los adulterados, para que puedas identificar fácilmente si se trata de una bebida alcohólica manipulada ilegalmente.